• La agencia, con oficinas en Barcelona y Madrid, gestionará la comunicación de Islas Baleares y trabajará para promocionar los viajes al archipiélago durante todo el año.
  • La comunidad ofrece en temporada baja una amplia oferta de turismo gastronómico, cultural, deportivo, de salud y naturaleza, entre otros.

Barcelona, 14 de febrero de 2017.­­­­­– La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), encargada de la promoción turística de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ha asignado a Promotourist la gestión de los servicios de relaciones públicas y comunicación en España .La actividad que realizará Promotourist consistirá en promocionar toda la oferta de productos turísticos que caracterizan a las Islas Baleares durante todo el año. El archipiélago destaca por su amplia oferta turística, sobre todo durante los meses de invierno gracias al agradable clima en las islas. El turismo de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se caracteriza por su interés cultural, náutico, marítimo, gastronómico, deportivo, salud, naturaleza, negocios o de compras. Esta diversidad posibilita la adaptación de los productos a las necesidades particulares de cada turista, desde familias a turistas deportivos, pasando por parejas jóvenes sin hijos, amantes de la cultura y la gastronomía, ‘Dinks’ (parejas con doble sueldo y sin hijos) o deportistas que las eligen como destino para practicar la gran diversidad de deportes acuáticos, hípica y equitación, caza y pesca, aéreos, de aventura, entre otros.

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) es una entidad pública, que tiene como objetivo la promoción interior y exterior de la oferta turística de las islas, la búsqueda y mejora de los productos turísticos, de la tecnología y de entorno turístico de las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, y Formentera).

Promotourist es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y gastronómico, ubicada en Madrid y Barcelona, y está formada por un equipo de expertos en marketing, comunicación, relaciones públicas y diseño.

Según los datos de Frontur, encuesta de movimientos turísticos en fronteras publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares ha sido la comunidad autónoma con más crecimiento en el sector turístico en 2016. Cogiendo sólo como referencia el mes de diciembre de 2016, Baleares registró un 5’6% más de visitantes extranjeros, superando los 100.000.