Tras el éxito de su primera edición, Ibiza vuelve a celebrar el Foro de Gastronomía del Mediterráneo, orientado a profesionales del sector y organizado por el Consell d’Eivissa, Fundación de Promoción Turística y PIMEEF Restauració.

El próximo lunes 15 de mayo, Ibiza acoge el II Foro profesional de Gastronomía del Mediterráneo en una jornada que reunirá a chefs, productores, comunicadores y en general a todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza.
El Foro se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas de primavera #IbizaSabor17, y será un evento abierto al público que tendrá lugar en el Ibiza Gran Hotel.

Desde las 10.00h hasta las 19.30h, los asistentes podrán disfrutar de diversas ponencias bajo el lema: “Ibiza: el paisaje en el plato”.

La presentación correrá a cargo de dos de los mayores especialistas en gastronomía de nuestro país: Jose Carlos Capel, presidente del certamen Madrid Fusión,  y Julia Pérez, crítica gastronómica.

Se contará con la presencia de diversos chefs de prestigio (hasta ocho estrellas Michelín se reunirán en este evento), como por ejemplo Paco Pérez (Restaurante Miramar Barcelona), Pepe Solla (Casa Solla, Galicia), Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia), Santi Taura (Restaurant Lloseta, Mallorca) o los conocidos Hermanos Torres (Restaurante Dos Cielos, Barcelona).
A ellos se les sumará un importante cartel de chefs ibicencos, que prepararán tanto recetas tradicionales como innovadoras, siempre con el paisaje de la isla como eje principal.

El programa del Foro está estructurado en bloques, en los cuales se hablará de temas diversos como la huerta de Ibiza, el queso tradicional, los molinos y el pan pagès, etc. También se incorpora un mercado de productores, que permitirá al público conocer en profundidad los alimentos y bebidas de producción ibicenca más destacados.

El objetivo de este Foro es reivindicar la cultura, tradiciones y costumbres de Ibiza a través de la gastronomía y, al mismo tiempo, dar a conocer su diversidad de productos y potenciar la isla como destino turístico gastronómico.

Visita el Portal Oficial de turismo de Ibiza.