• Pasarela Adlib cumple su 46ª edición totalmente consolidada como el gran referente de la moda ibicenca de la isla pitiusa.
  • Los mejores diseñadores locales y un grupo de jóvenes talentos, mostrarán todos sus diseños durante los 3 días del festival.

 

Islas Baleares, Mayo de 2017. –  La Pasarela Adlib desfilará en Sant Antoni y el Puerto de Ibiza por cuadragésimo sexta vez durante los días 18,19 y 20 de mayo. Un total de 28 diseñadores pondrán a escena sus mejores trabajos para la temporada de 2018 tanto en moda masculina como femenina, en unas colecciones que contarán también con joyas y accesorios.

La moda ibicenca siempre ha sido reconocida como una de las más prestigiosas en España y con gran presencia internacional. Su estilo hippie y vanguardista ha marcado tendencia a lo largo de los años, y muchos gurús de la moda e “influencers” de todo el mundo se acercan a la isla para vestir sus atrevidos “looks”.

El origen de esta fiesta de la moda se remonta a 1971 con la llegada del movimiento hippie a las islas pitusas, una moda que cautivó rápidamente a los recién llegados y cambió el estilo de Ibiza donde se reunían multitud de artistas y visitantes de alrededor del mundo. El nombre de Adlib, del latín “ad libitum”, que significa libertad, fue propuesto por José Colomar, Vicepresidente de Fomento de Turismo en Ibiza por aquel entonces y fue la “princesa” Smilja Mihailovitch que expandió la fama de este desfile por todo el mundo y le ha otorgado el reconocimiento internacional del que goza hoy en día.

Los mejores looks, a concurso

El jueves 18 de mayo en Sant Antoni, se dará el pistoletazo de salida a la pasarela con el primer desfile llamado “Futur Adlib”, organizado por primera vez por el Consejo Insular de Ibiza, donde 10 jóvenes diseñadores participarán en un concurso para decidir la mejor colección y conseguir un premio de 2.000 euros en metálico y otros 1.000 para asistir a eventos y ferias de la moda ibicenca. Además, se le hará entrega de una escultura de un podenco cedida por P|Art. Al resto de participantes se les obsequiará con 500 euros por haber superado la primera fase, donde hubo un total de 16 participantes.

Entre el jurado de este primer desfile, habrá nombres tan reconocidos en el mundo de la moda como: Luis Ferrer, Melania Piris, Maya Hansen, Tolo Crespí, Rafael Muñoz y Olga Torres. En el concurso también estará presente la ganadora de la edición anterior, Lorena Sánchez, que presentará la colección que ha diseñado como proyecto final de carrera.

28 diseñadores de renombre

Los días 19 y 20 serán el plato fuerte del festival en el Puerto de Ibiza, lugar donde 28 de los mejores diseñadores de la isla se reunirán para mostrar sus variadas colecciones tanto de ropa y calzado como de joyas y accesorios, todos ellos enmarcados en distintos estilos y con su peculiar manera de ver una moda tan variada y a la vez arraigada como la ibicenca. Firmas como Elisa Pomar, Siempreprimavera, Giampaolo Giardina o Esperdenyes Torres, entre otros, presentarán sus diseños artesanos de joyas, accesorios y calzados.

La moda ibicenca más tradicional basada en el algodón blanco con puntillas, la cual pasa por ser la más típica de Ibiza, será presentada por diseñadores como: Tony Bonet, Piluca Bayarri, Luisa Tur o Rebeca Ramis, ya consolidados en el sector y con largos años de experiencia.

El grupo de los vanguardistas, también definidos como progresistas, se centra en las últimas tendencias, siempre adaptándose a la filosofía de la isla y estará representado por firmas como: Virginia Vald, Isabel Castellar, Tanit Jeans, Jannine Helbing o Ibiza Stones.

Por último, también se presentará la cara más bohemia de Ibiza con tendencia hippie, de creadores que apuestan por la multiculturalidad y la moda libre y espiritual que ha envuelto durante estos 46 años a la isla, algunos de ellos son: Beatrice San Francisco, BSF Man, World Family Ibiza o Nanou Couture.

Como es costumbre, cientos de turistas y prensa de todos los rincones se darán cita para conocer las nuevas tendencias de la moda ibicenca, en un evento que año a año se supera como así lo indica el incremento en la inversión realizada para el desfile por parte del Consell de Ibiza que alcanza casi el medio millón de euros en esta edición.