Ibiza, 31 de julio de 2017. Las “Festes de la Terra” celebran la festividad de Santa María (patrona de la isla) y San Ciriaco (patrón de la ciudad de Ibiza) durante toda la primera quincena de agosto, siendo los días grandes el 5 y el 8. El programa de actividades consta de dos partes: una primera parte tradicional que suele incluir desfile de carros y “ball pagès” (último fin de semana de Julio) y una segunda que varía cada año y que intenta incluir espectáculos modernos y punteros.

El día grande, el 5 de agosto, festividad de Santa María de las Nieves, tiene lugar una misa cantada por el Cor Ciutat d’Eivissa en la Catedral y posteriormente se entregan las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza, que distinguen a personas y colectivos del municipio, en el Baluarte de Sant Pere.

Tras este acto, ya por la noche, dará comienzo uno de los platos fuertes de las “Festes de la Terra”: el concierto de la cantante Chenoa, presentando su último disco “Soy Humana” donde fusiona folk, rock y sonidos urbanos.
El aspecto musical del programa de estas fiestas incluye otros géneros como la música clásica, el hip-hop, el funky o el pop en los diferentes conciertos que se celebrarán durante estos días festivos en Ibiza.

Además de la música, el calendario de festejos cuenta con actividades deportivas, infantiles y culturales, como el trofeo de vela “Eivissa en Festes” (2 al 4 agosto), un torneo de vóley-playa del 4 al 6 agosto, o la XXVII travesía popular de natación (6 agosto) en cuanto a deportes; para los más pequeños de la casa se organizan talleres infantiles en los que se enseñarán los juegos tradicionales ibicencos y en cuanto a actividades culturales, se inauguran dos exposiciones con motivo del centenario del nacimiento del pintor local Ferrer Guasch.

Se concluirá el 8 de agosto con el tradicional castillo de fuegos artificiales desde el puerto de Ibiza, que organiza el Consell Insular.
Posteriormente, del 11 al 15 de agosto, siguen las festividades en el municipio de Ibiza con las fiestas populares del barrio de Ses Figueretes, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

 

Para consultar el programa completo del evento: http://www.eivissa.es/portal/images/stories/pdf/2017FESTESDELATERRA.pdf

 

Otros artículos :