• A lo largo de la costa tarraconense, Ohtels cuenta con ocho hoteles, todos ellos ubicados en zonas de reconocida belleza por sus playas, sus paisajes y una arraigada gastronomía e historia.

enclaves-magicos-ohtels-la-costa-daurada

Barcelona, 1 de agosto de 2017.-  La cadena hotelera Ohtels, Hotels & Resorts, cuenta con ocho hoteles repartidos de norte a sur en toda la Costa Daurada, empezando en Comarruga y acabando en el Delta del Ebro. Todos estos hoteles están situados en enclaves únicos, muy cerca del mar mediterráneo y conforman una ruta costera para conocer toda la historia y cultura que guardan los pueblos de Tarragona en los que Ohtels tiene presencia.

En Comarruga se encuentran Ohtels San Salvador y Ohtels Gran Hotel Europe, dos de los hoteles más antiguos de la cadena, adquiridos en 2005. Ambos se encuentran a escasos metros de su reconocida playa, una de las mejores en la Costa Dorada y a pocos kilómetros del Vendrell, uno de los enclaves con más historia de Cataluña y lugar de nacimiento de Pau Casals.

En Comarruga se puede disfrutar de innumerables actividades lúdicas para toda la familia como el Aula Acuática, la Ludoteca en la Arena, Gimnasia en la Playa o la Marca Nórdica. Además, cuenta con una arraigada gastronomía, donde destacan platos como el xató, los bufats o la coca enramada.

Siguiendo el curso de la costa, se halla Salou, lugar donde nació Ohtels y tiene su sede. Actualmente tienen 4 hoteles, siendo el Ohtels Belvedere, en 1986, el que dio inicio a la larga trayectoria de la cadena hasta hoy día. Los otros tres son: Ohtels Vila Romana, Ohtels Playa de Oro y Ohtels Villa Dorada, todos ellos ubicados a pocos metros de la playa y del parque temático Port Aventura, uno de los principales reclamos para las familias debido a la multitud de actividades que se pueden realizar. Además, es uno de los pueblos con más ocio nocturno de toda la Costa Daurada, lo que le convierte en un destino ideal también para los jóvenes.

En cuanto a la gastronomía de Salou, el caldo de pescado o el pescado al horno con sal de mar, son los productos estrella de esta bella localidad tarraconense.

Bajando hasta finalizar la larga Costa Daurada, encontramos Ohtels Les Oliveres, ubicado en El Perelló, rodeado de la incalculable belleza que aguarda el Parque Natural del Delta del Ebro y a escasos metros de las playas, algunas de piedra fina como Santa Llucía, Morro de Gos y Cala Buena y otras de arena, como Cala Moros y el Pint de l’Àlia. En todas ellas eso sí, existe el denominador común de la tranquilidad y el agua cristalina, características que convierten a estas playas en algunas de las mejores de Cataluña.

Además, gracias a sus paisajes y naturaleza, El Perelló es el destino ideal para la práctica de diversas actividades exteriores y deportivas como la pesca, golf, kayak, escalada o hípica, entre muchas otras.

Por último, en L’Ampolla se ubica el Ohtels Cap Roig, característico por estar situado en lo alto de un acantilado, que permite ver el hotel desde kilómetros. Rodeado también del Parque Natural del Delta del Ebro y a pocos minutos del centro de L’Ampolla, un bello pueblo marinero que ha crecido vertiginosamente en los últimos años gracias a sus playas y acantilados.

En esta zona, existen distintos tipos de pescados y maricos, condimentados con caldos o salsas marineras, que junto a los famosos arroces y fideuas de este enclave, conforman una gastronomía de alta gama.
Al igual que en el Perelló, la extensa vegetación de sus alrededores, hacen que la práctica de deportes como la vela o el windsurf sean uno de los mayores reclamos, además de las excursiones a caballo o a los viveros de mejillón.

http://www.ohtels.es/

 

Otros artículos: