• Los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas de fútbol y del Club Baloncesto Gran Canaria añaden un interesante atractivo para los viajeros aficionados a los grandes espectáculos deportivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de agosto de 2017.- ​ El “pío pío” es uno de los cánticos deportivos más populares en el mundo de la alta competición en el territorio español. Una cantinela de ánimo que entona desde hace décadas la afición de los principales clubes que juegan como local en Las Palmas de Gran Canaria en las prestigiosas competiciones de fútbol y baloncesto de élite. Equipos como la Unión Deportiva Las Palmas en La Liga de fútbol, y el Herbaliffe Gran Canaria en la Liga Endesa de Baloncesto. El turista que visite la ciudad en el último cuatrimestre del ​2017 tiene la oportunidad de completar sus paseos por la playa de Las Canteras o el casco histórico de Vegueta con espectáculos deportivos de primer nivel europeo y mundial, con el arranque de la nueva temporada.

Partidos que se celebran en el Estadio de Gran Canaria, con capacidad para más de 32.000 espectadores e inaugurado en 2003, y en el Gran Canaria Arena, con más de 10.000 espectadores, inaugurado en 2014 (año en el que fue sede del Mundobasket y la Copa del Rey de baloncesto).  Ambos recintos se ubican muy cerca uno del otro, en el complejo deportivo de Siete Palmas, en la parte alta de la capital grancanaria. Un espacio en donde se levanta el Centro Comercial Siete Palmas, Hipercor y diferentes comercios y establecimientos de restauración en todo el entorno, que hoy es escenario de los partidos de dos clubes con mucha historia, y con un reconocido recorrido en el deporte ​de alta competición a nivel nacional. Y que, en ambos casos, lucen el característico color amarillo que tanto sentimiento despierta en sus aficionados…

En el caso de la Unión Deportiva Las Palmas, un club fundado en 1949, destacan sus más de 30 temporadas en Primera División, con un subcampeonato y varias participaciones en competiciones europeas. El Club Baloncesto Gran Canaria, por su parte, fue fundado en 1963, y acumula varias temporadas de éxito en la ACB en el último tramo del Siglo XX y Comienzos del XXI, con participaciones regulares en la Copa del Rey y torneos europeos, y el título e la Supercopa Endesa conseguido en 2016.

¿Qué espectáculos deportivos de esta naturaleza puede disfrutar el viajero en Las Palmas de Gran Canaria en 2017? En lo que respecta a la Unión Deportiva, en La Liga recibirá a Athletic de Bilbao, Leganés, Celta, Deportivo, Levante, Betis y Espanyol, después de haber estrenado la competición en casa ante el Atlético de Madrid.

El domingo, 18 de septiembre, llega al Estadio de Gran Canaria el Athletic de Bilbao; el fin de semana del 23 y 24 del mismo mes se espera al Leganés; el Celta de Vigo será el visitante entre el 13 y el 15 de octubre; el Deportivo de La Coruña aterrizará en Gran Canaria en el último fin de semana de octubre; el Levante lo hará entre el 17 y el 19 de noviembre; el Betis llega a la Isla a comienzos de diciembre; y el equipo amarillo recibe al Espanyol a mediados de ese mismo mes (entre el 15 y el 17). Las Palmas recibirá al FC Barcelona a finales de febrero. Y al Real Madrid, entre finales de marzo y comienzos de abril.

En el vecino Gran Canaria Arena, ubicado junto al estadio en complejo deportivo del barrio de Siete Palmas, se celebrará del 22 al 23 de septiembre la Supercopa Endesa, con la participación del actual campeón y anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, que competirá por revalidar el trofeo con Real Madrid, Valencia Basket y Unicaja Málaga. Será el anticipo de una apasionante temporada de baloncesto, en el que los amarillos reciben antes de final de año a Gipuzkoa Basket Baskonia y Divina Seguros Joventut (en octubre), Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes (en noviembre), y San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus (en diciembre).

Además, el Granca, apelativo popular con el que se conoce al club grancanario, participa de nuevo en la Eurocup, que arranca en octubre. En este mes el Herbalife recibe al Zenit de San Petesburgo, dentro del grupo D de la competición. Un grupo que completan el Tofas Bursa turco, el Dolomiti Energía Trento de Italia, el Ratiopharm ULM de Alemania y el Asvel Villerbaune francés.

Todo, como anticipo de uno de los grandes acontecimientos en el mundo del baloncesto nacional y europeo, fijado para el mes de febrero de 2018: la Copa del Rey, que Gran Canaria volverá a acoger, en principio, del 15 al 18. Una competición que coincidirá con las últimas fechas del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas (que desarrollará del 29 de enero al 16 de febrero).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS