• Ibiza es un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con el mar durante todo el año, ya que las costas ibicencas son un enclave privilegiado. Disfruta de la isla practicando vela, kayak, SUP o buceo, entre otras actividades.

 

Ibiza, 13 de septiembre de 2017.- La isla de Ibiza ofrece muchos alicientes para el visitante dentro de sus 572 kilómetros cuadrados de extensión, entre ellos, uno de los más importantes es disfrutar de sus increíbles aguas mediante diferentes actividades vinculadas al mar.

Gracias a las suaves temperaturas del mar (por ejemplo, en octubre la temperatura media del agua sobrepasa los 21 grados) en Ibiza se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos prácticamente todo el año. Destacamos las rutas en kayak, ideales para descubrir cada recoveco de la isla desde el agua, o el cada vez más demandado stand up paddle, con variantes entre las que se incluye la práctica del yoga sobre la tabla.

El buceo es otro de los puntos fuertes de Ibiza: Impresiona la extraordinaria luminosidad de sus aguas, la diversidad de especies que habitan en ellas y la cantidad de cuevas y pecios que el buceador encontrará en su inmersión. Existen aproximadamente 20 rutas diferentes para disfrutar bajo la superficie marina de Ibiza.

La vela también tiene un lugar muy importante, con la regata Ruta de la Sal como estandarte principal. La Ruta de la Sal celebra su 31ª edición el próximo año 2018 y realizará su presentación oficial en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra entre el 11 y el 15 de octubre próximos. Concretamente la presentación tendrá lugar en la jornada del viernes 13 de octubre, a las 19.00hrs.

Esta regata que, como cada edición, zarpa el Jueves Santo (este año el 29 de marzo), tiene su llegada en Ibiza, concretamente en el puerto de Sant Antoni de Portmany, y ya batió récords en su edición pasada, contando con 211 embarcaciones inscritas consolidándose así como una de las pruebas náuticas más importante del Mediterráneo.

El Salón Náutico de Barcelona también es una oportunidad para dar a conocer y concienciar a todos los aficionados al turismo náutico de la importancia de la conservación de las praderas de posidonia oceánica de Ibiza, una planta acuática endémica que es responsable de la calidad y transparencia de las aguas y de la diversidad de especies. Por este motivo, el Consell d’Eivissa mantiene la difusión de la campaña “Navega en verde” que pretende fomentar un turismo náutico responsable y respetuoso con el medio ambiente.