• A partir del 30 de octubre la aerolínea conectará Madrid con el nuevo aeropuerto de Eilat y dará así una nueva puerta de acceso de los visitantes españoles al sur del país.
  • Según el ministro de turismo de Israel, este vuelo permitirá huir del frío del invierno en España y visitar un país con lugares sagrados, excelente gastronomía, animada vida nocturna y excelentes servicios para los visitantes.

Air Europa suma nuevas conexiones aéreas con Israel. A partir del próximo 30 de octubre, la división aérea de Globalia será la única aerolínea que conectará sin escalas Madrid con Eilat, en el sur del país, en un vuelo directo que facilitará el acceso de los viajeros españoles a esta parte de Israel y que estará operativo hasta el 26 de marzo. La frecuencia en este periodo será de un vuelo semanal. Con esta nueva ruta, la compañía sumará nueve vuelos semanales entre Madrid e Israel (8 a Tel Aviv operados con el Boeing 787 Dreamliner y 1 a Eilat). La presentación del nuevo vuelo se ha realizado en el marco de una ceremonia que ha tenido lugar en Madrid y en la que han participado Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia y de Air Europa.

La aerolínea operará el nuevo vuelo con un Boeing 737-800 con una capacidad para 186 pasajeros (12 en Business y 174 en turista). El vuelo partirá de Madrid a las 08:15 y aterrizará en el aeropuerto de Ovda, en Eilat, a las 13:10h. El vuelo de regreso saldrá de Israel a las 14:10h y aterrizará de nuevo en Madrid a las 20:05h.  El horario de la nueva operativa garantiza a los pasajeros procedentes de Eilat una perfecta conexión, a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con los vuelos transoceánicos nocturnos que opera la aerolínea, así como con buena parte de sus vuelos domésticos.

El Ministro Levin ha señalado que “Eilat es una ciudad muy especial, ya que es una combinación única entre el mar y el desierto, con una temperatura que en invierno está a 20 grados de media con apenas lluvia.” Según el responsable de Turismo del ejecutivo israelí este vuelo permite trasladarse a “un mundo diferente en 4 ó 5 horas”. Asimismo, Levin ha recordado que Israel no es solo un destino religioso, con lugares sagrados, sino un país moderno, con vida nocturna, excelente gastronomía, con playas y con todos los servicios que el turista necesita para disfrutar de unas vacaciones excelentes”.

El CEO de Globalia ha mostrado la gran satisfacción que supone para el grupo turístico el anuncio de esta nueva ruta al afirmar que “nos permite afianzarnos en el país, donde operamos desde 2015 en Tel Aviv, y nos ayuda a posicionarnos como aerolínea pujante en este mercado”. Para Javier Hidalgo la nueva ruta “supone reforzar nuestros lazos de unión y abrir en Israel otra puerta de entrada al turismo, a la vez que implica acercar a todos nuestros pasajeros el enorme potencial natural, y la variada y completa oferta de la que dispone esta ciudad a orillas del impresionante Mar Rojo”.

Con la nueva ruta al aeropuerto de Ovda, Air Europa sitúa atractivos turísticos como Eilat, el desierto del Negev, o el cráter Maktesh Ramon a pocas horas en avión desde España. El sur de Israel es una de las áreas que más interés suscitan entre los viajeros de todo el mundo y desde el Ministerio de Turismo de Israel se está trabajando para convertir esta zona en punto de destino imprescindible en el país junto a ciudades como Jerusalén y Tel Aviv. En este sentido, se han llevado a cabo diversas acciones destinadas a público final y profesional que incluyen publicidad, acuerdos con turoperadores o presentaciones a prensa.

Eilat, Timna Park y el desierto del Negev

Eilat es la capital del mar Rojo. Con una temperatura media superior a los 22ºC y 360 días de sol al año, la ciudad tiene una propuesta para todo tipo de viajeros, bien busquen relax en sus playas o practicar deportes de agua como esquí acuático, bananas, snorkel, o kayak, o disfrutar del senderismo, ciclismo, conducción de todoterreno, paseo en camello e incluso escalada en roca o rapel en las montañas al sur de la ciudad. Todo ello sin olvidar la intensa vida nocturna tan popular en Israel.

A 30 minutos de Eilat está el Parque Timna. Este paraíso geológico ofrece a los visitantes un compendio de formas curiosas y llamativas, formadas gracias a la acción de la erosión y del paso del tiempo en sus rocas. Así, se pueden observar arquitecturas creadas por la acción de la naturaleza con nombres como el “Champiñón”, la “Montaña espiral” o los “Pilares de Salomón”. Durante las visitas nocturnas estos caprichos de la naturaleza se iluminan para disfrute de los visitantes. Este enclave también tiene una gran importancia histórica ya que fue una cantera explotada por los egipcios para sacar cobre. De hecho, está considerada como la mina de cobre más antigua del mundo.

A unos 150 kilómetros al norte se sitúa el centro de visitantes del cráter Ramon (Maktesh Ramon en hebreo), que se sitúa en el corazón del desierto del Negev. El cráter Ramón tiene 40 kilómetros de largo, y entre 2 y 10 kilómetros de ancho, y su forma recuerda a un corazón alargado. Forma parte de la reserva natural de Ramón que incluye también las montañas circundantes del Negev. En esta zona los amantes del turismo activo tienen la diversión asegurada: senderismo, ciclismo, segway, sandboard, o rutas en jeep se suman a otras actividades más sosegadas como la observación de estrellas, visitas a bodegas o baños en manantiales de aguas cristalinas en el corazón del desierto.

Los comentarios están cerrados.