• Consciente de la importancia del bienestar del personal sus camareras como forma de prestar mejor servicio al cliente, Blaumar Hotel implementa el método Birced Bienestar Profesional que equipara la jornada con una sesión de gimnasio.

 

 

La llegada de agosto marca el momento álgido de la temporada de verano y el momento cuando hoteles como el Blaumar Hotel, en Salou, operan a su máxima capacidad. Es este momento, también, cuando el personal tiene más exigencia y cuando su trabajo en la atención de los clientes es más importante.

 

Consciente de la estrecha relación entre la formación del personal y la satisfacción del cliente, en Blaumar Hotel se lleva a cabo durante diversos momentos del año programas de formación a su personal con el objetivo de incrementar su satisfacción. Y es que, como indica Vicenç Martí, el Director General de Grupo Reside, empresa propietaria del establecimiento, “nuestros empleados son un pilar fundamental en el hotel, ya que son los encargados de velar por el bienestar de nuestros huéspedes. Mejorar su bienestar es un aspecto básico porque acaba repercutiendo positivamente en nuestros clientes”.

 

Es por ello que el Blaumar Hotel ha formado a sus empleados, especialmente los de planta, siguiendo el pionero método Birced Bienestar Profesional, que ofrece las claves para crear la sinergia ideal entre el sentirse a gusto y el trabajo.

 

La creadora de este método, Carla González, ha demostrado a través de un estudio que la energía que invierten las camareras en seis horas de trabajo diario corresponde a una hora de entrenamiento en un gimnasio. Por ello creó este método, enseñado al personal del Blaumar Hotel, que busca aprovechar la jornada laboral para convertirla en un entrenamiento muscular y mental, con el conocimiento del funcionamiento corporal como hilo conductor.

 

Este método tiene consta de cinco pilares:

 

  1. Descubrir la biomecánica del cuerpo

Usando como base la biomecánica del cuerpo, el método busca compensar lo que está descompensado, fortaleciendo la musculatura, enseña a escuchar el cuerpo, a entender cómo funcionan las cadenas musculares y como el personal puede convertir sus movimientos del día a día en un entrenamiento.

 

  1. Conocer a fondo la anatomía humana

Este curso ofrece a las camareras nociones específicas y complejas sobre el funcionamiento de su propio cuerpo, con sesiones teóricas sobre anatomía y funcionamiento del cuerpo, y el resto en entrenamientos personalizados.

 

  1. Descanso físico

Los resultados garantizan la salud física, proporcionando un mejor desempeño físico y, en consecuencia, un mejor descanso. Es tal la mejora del estado físico que evita una gran cantidad de lesiones y operaciones.

 

  1. Relajación y bienestar mental

La mejora en el personal es general. No sólo están mejor físicamente, también están más relajados, durmiendo mejor y con más disposición. Tener trabajadores bien formados garantiza una plantilla que goza del bienestar en su trabajo, aprecia su empresa y su índice de productividad mejora considerablemente.

 

  1. Fortalecer los músculos rentabilizando los movimientos físicos

A través de esas técnicas exclusivas, diseñadas por un equipo de profesionales, osteópatas, fisioterapeutas y nutricionistas, se enseña a las camareras a sacar partido de sus movimientos habituales, para que refuercen su musculatura, sin esfuerzo mayor que el de su trabajo cotidiano.

 

Los comentarios están cerrados.