• La playa de Las Canteras revalida su bandera azul y acoge el acto de entrega de las 45 banderas azules a las playas canarias

  • Con motivo del Día de los Océanos, el próximo sábado 11 de junio, el barrio marinero de San Cristóbal celebra el evento Somos Mar

  • La capital grancanaria cuenta con 5 playas donde disfrutar de actividades como surf, buceo, snorkel o piragüismo

Las Palmas de Gran Canaria. El 8 de junio se celebra el Día de los Océanos, una jornada especialmente significativa para Las Palmas de Gran Canaria por su vínculo histórico con el mar. Para celebrarlo, el próximo sábado 11 de junio, el barrio marinero de San Cristóbal acoge el evento Somos Mar, una cita con la que se rinde homenaje a los océanos y donde los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades náuticas, música, talleres y degustaciones gastronómicas.

Por otro lado, Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del país, ha acogido esta semana el acto de entrega de las 45 banderas azules con la que se reconoce la calidad de las playas canarias. La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la calidad del agua, la gestión ambiental y los servicios de las playas.

Cinco playas, 365 días al año

La playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del país y una de las pocas que se puede disfrutar los 365 días al año. Con tres kilómetros de longitud, se extiende desde La Puntilla al Auditorio Alfredo Kraus, en un recorrido con varias zonas diferenciadas entre sí: La Cícer (ideal para el surf), Peña La Vieja (una zona rocosa con un hábitat muy rico), Playa Chica y Muro Marrero (la más familiar), Playa Grande y La Puntilla, el lugar de los últimos pescadores. Gracias a su arrecife natural, conocido como La Barra y que funciona como un rompeolas, esta playa posee unas inmejorables condiciones de seguridad. Sus valores la han hecho merecedora de numerosos galardones, entre ellos, la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y el Certificado de Accesibilidad. Por su parte, el paseo marítimo de Las Canteras ofrece una gran oferta de ocio orientada a locales y turistas: bares, restaurantes, hoteles y apartamentos.

Además de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con otras cuatro playas: El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja, y La Puntilla, en San Cristóbal.

Actividades para todos

Al estar rodeado de mar, Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una gran oferta de ocio marítimo. En sus playas es posible disfrutar de actividades acuáticas como surf, windsurf, paddle surf, natación o piragüismo, además de buceo o snorkel, unas experiencias que permiten conocer la riqueza submarina del litoral de la ciudad y avistar las especies que habitan bajo el agua.

Deportes como la vela tienen una larga trayectoria en la ciudad, algo que avalan las siete medallas olímpicas de oro obtenidas a lo largo de la historia. En las escuelas de vela existen actividades para toda la familia: los más pequeños pueden disfrutar de dos semanas de curso de vela durante sus vacaciones, inscribiéndose en alguno de los cursillos del Real Club Náutico en los meses de verano y en las mismas fechas, los adultos tienen a su disposición cursos de windsurf.

Para quien lo desee, también es posible salir a navegar a bordo de un velero, dirigido por el patrón, para disfrutar de la bahía y de las vistas de la ciudad.

También relacionado con el mar, en la capital grancanaria es posible disfrutar de unas regatas únicas: las de Vela Latina Canaria, un deporte exclusivo de la ciudad que se sirve de los vientos alisios y que utiliza unos botes muy característicos.

Somos Mar

El barrio marinero de San Cristóbal celebra el sábado, 11 de junio, el evento Somos Mar, una jornada festiva para celebrar el Día Mundial de los Océanos que se conmemora el 8 de junio. Durante la jornada se podrá disfrutar de diversas actividades en el mar, muestras científicas-tecnológicas, música en directo, talleres infantiles y degustaciones gastronómicas para toda la familia.