• El castillo de Bellver, el parque del Mar, el Paseo Marítimo, el parque de Son Gibert o Ciudad Jardín permiten disfrutar de actividades al aire libre en esta época del año. 

Correr, patinar, montar en bici… Primavera es una buena época para disfrutar al aire libre y practicar deporte fuera de gimnasios y centros deportivos. Palma cuenta con varias zonas que permiten conjugar la vida activa con un entorno monumental y lleno de belleza, entre ellos, la zona de castillo de Bellver, el parque del Mar, el Paseo Marítimo, el parque de Son Gibert o Ciudad Jardín. Practicar deporte, mientras se respira aire puro, se convierte en una delicia de la que disfrutar en Palma en esta época del año.

Castillo Bellver
Una ruta perfecta para corredores que permite disfrutar de la naturaleza con una vuelta por la magnífica periferia del parque de Bellver. Cuenta con una cuesta de 300 metros conocida como La Dolorosa que pondrá a prueba la forma física del runner; además de llegar a la explanada en la parte superior, se puede seguir la ruta en dirección al castillo.

Esta locación no solo permite ejercitarse, también alejarse del ruido de la ciudad mientras se disfruta el aire limpio del pulmón verde de Palma. Por otra parte, si se trata de disfrutar con niños, el parque infantil Jovellanos es la localización ideal.

Parque del Mar
Con 9 hectáreas de superficie, el Parc del Mar es uno de los principales parques urbanos de la ciudad. En él se puede correr, andar en bicicleta o patinar mientras se admira la excelente vista de la fachada marítima de Palma, la muralla que rodeaba la ciudad antigua, adornada de vegetación, además del gran lago de agua salada que se encuentra a su lado.

Paseo Marítimo 
Acompañados por el mar, el Paseo Marítimo también es un excelente lugar para correr, patinar o dar un paseo en bicicleta. Muchos corredores utilizan esta ruta para ejercitarse a las primeras horas del día, y es que mientras respiran aire puro y fresco, pueden deleitarse con la hermosa postal del amanecer en Palma. Por su parte, los que prefieren hacer su entrenamiento por la noche, se encuentran con la imagen de las luces de los barcos mar adentro.

Parque Son Gibert
En las periferias de la ciudad, se encuentra el Parque Son Gibert que parece un escenario sacado de un libro o una película, ya que está ubicado frente al imponente conjunto de edificios del Seminario Nou y sus pinos y cipreses. Con 20.000 metros cuadrados, es posible correr o patinar, además, aquí se encuentra un skatepark que lleva el mismo nombre.

Ciudad Jardín 
A unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad, localizado en una zona residencial muy bien comunicada y justo en la bahía de Palma está el Parque Ciudad Jardín. Éste también permite a los deportistas ejercitarse rodeados de vegetación; además, ahí mismo se dispone de una cancha de fútbol y una pequeña área de juegos para niños.

A tan solo unos metros se localiza la playa del mismo nombre, donde se organizan quedadas de patinadores, swing, grupos que practican nordic walking, corredores y ciclistas que aprovechan su carril bici y paseo peatonal para entrenar a cualquier hora del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *