•  Éste es el séptimo año consecutivo en que el camping tarraconense colabora con esta causa solidaria a favor de la infancia más vulnerable. En 2017 batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros.
  • Playa Montroig Camping Resort fue el primer camping en adherirse a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España en 2012.

El Playa Montroig Camping Resort continúa apostando por apoyar a los más vulnerables y colaborar a favor de los derechos infantiles. Por ello, por séptimo año consecutivo, el camping tarraconense renueva el acuerdo con Unicef a favor de la infancia más vulnerable. El Playa Montroig espera superar los resultados del año pasado, en que batió su propio récord recaudando más de 8.500 euros gracias a las donaciones de los visitantes del complejo, cantidad que fue destinada íntegramente a la ONG.

  

Un compromiso pionero

 Este recorrido solidario del Playa Montroig se inició en 2012, momento en que manifestó su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta colaboración ha implicado desde su inicio diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades. De hecho, fue el primer camping que se adhirió a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF España.

 

Alejandro Giménez, director del camping, afirma: “Creemos que es muy importante que aumenten y se extiendan iniciativas como ésta, ya que facilitan a empresas y establecimientos que apoyen causas solidarias a favor de los más vulnerables. Además, nos motiva ver que año tras año estamos logrando mejores resultados, lo que demuestra el compromiso de nuestros clientes en este tipo de acciones”.

“Hoteles Amigos” es una iniciativa de UNICEF España que pretende mostrar la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, lo que permite a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales colaborando con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

 

Acerca del Programa ‘Hoteles Amigos’

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la Explotación Sexual Comercial Infantil en República Dominicana. Este proyecto insta a los establecimientos turísticos ubicados españoles a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, etc. Y, por supuesto, sus clientes.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

  

Más info:

www.playamontroig.com

www.unicef.es/colabora/empresas/programa-hoteles-amigos

Los comentarios están cerrados.