La 27ª edición del festival cultural y de creatividad digital ArtFutura llega por primera vez a Ibiza al mismo tiempo que a otras ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Buenos Aires, Londres, Madrid, París, Sao Paulo, Torino o Vitoria-Gasteiz.

El festival cultural ArtFutura se presenta por primera vez en Ibiza los días 28, 30 y 31 de octubre en el auditorio de Can Ventosa, donde se podrán ver cada uno de los siete bloques temáticos del programa audiovisual, en paralelo a su estreno mundial, en horarios de mañana y tarde (reservas en canventosa@eivissa.es).

Desde 1990 ArtFutura explora los proyectos e ideas más importantes surgidas del “new media”, la realidad virtual, el diseño de interacción y la animación digital, centrándose en esta edición en la transición hacia un entorno 3D, la realidad aumentada y la realidad virtual, que en 2016 ya ha dejado de ser una utopía futurista para convertirse en una industria en pleno crecimiento.

El programa audiovisual de ArtFutura es compartido por todas las ciudades participantes e incluye las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital, animación 3D, “motion graphics”, instalaciones “new media”, arte en red, efectos especiales, virales, videoclips, y mucho más.

Se trata de una programación para todos los públicos y de entrada gratuita que cuenta con el apoyo de las Instituciones locales y la Fundación Abel Matutes.

Con la acogida de este festival internacional por primera vez, Ibiza se suma a la difusión de la cultura más vanguardista y las nuevas tecnologías en todas sus expresiones.

Más información sobre el festival ArtFutura en la web www.artfutura.org o en www.facebook.com/artfuturaibiza.