Del 23 al 27 de enero, vuelve FITUR, la Feria Internacional de Turismo. A lo largo cinco días, en Madrid, se darán cita alrededor de 250.000 personas, tanto profesionales como potenciales turistas, y la capital se convertirá en centro de negocios y foro de debate para el sector.

Con semejantes cifras, para los profesionales, lo importante no es estar, sino sacar partido a su presencia. Y para ello, la figura de la agencia de comunicación y relaciones públicas es fundamental.

Desde hace más 10 años, Promotourist trabaja para que sus clientes obtengan los mejores resultados con un fin último: que nuestros destinos estén en el top of mind de los viajeros.

FITUR 2018, un año de récord

Cuestionada a temporadas, FITUR continúa batiendo récords. En la edición anterior, obtuvo los mejores datos de su historia: 250.980 visitantes, entre ellos más de 140.000 profesionales. Otros números también validan su éxito; así, en 2018, participaron 165 países, acudieron más 10.000 empresas expositoras y tuvieron lugar más de 6.800 encuentros.

Sin embargo, las cifras no lo son todo. Desde hace casi cuatro décadas, FITUR se ha convertido para los profesionales del sector en punto de encuentro, centro de negocios y foro de las últimas tendencias turísticas.

De manera oficial y oficiosa, se tratan temas como la turismofobia, la sostenibilidad y la necesidad de que los actores implicados promuevan un turismo responsable; el turismo de emociones y experiencias; la digitalización y las nuevas tecnologías. Unos debates que tendrán continuidad en FITUR 2019, una nueva cita que se presenta con novedades.

FITUR 2019 viene con novedades

A un mes de FITUR 2019, IFEMA desvela algunas de sus novedades para este año, como la ampliación de la superficie con la incorporación del pabellón 2 que estará dedicado a Oriente Próximo.

También se continuará por la senda de la especialización. Volverán monográficos como FITUR Gay, FITUR Salud o FITUR Festivales mientras que, a la vez, se abre hueco para nuevos contenidos en FITUR MITM, especializado en turismo MICE, o FITUR Cine, dedicado al turismo cinematográfico.

Y, como en ediciones anteriores, las nuevas tecnologías y la innovación estarán presentes tanto de manera transversal como en espacios creados para tal fin como FITUR TechY y FITUR Know How.

El papel de la agencia de comunicación en FITUR

Con semejantes números, oferta y contenidos, lo importante para los profesionales del sector es sacar partido a la cita. Y ahí representa un papel clave la figura de la agencia de comunicación y relaciones públicas.

En Promotourist, llevamos una década trabajando antes, durante y después de la feria con y para nuestros clientes. En materia de comunicación y trade. Porque es fundamental saber dónde, cómo y cuándo estar, qué hacer y qué contar y a quién dirigirse.

Esto se traduce en acciones como gestión de citas profesionales, búsqueda de oportunidades informativas, organización de eventos, convocatorias de prensa, workshops, envío de comunicados, relaciones públicas, asesoría, gestión de redes sociales, etc.

Unas tareas imprescindibles durante los días de FITUR.  Solo de esa manera será posible sacar el máximo partido a una de las citas más importantes del sector a nivel mundial.

Las ferias de turismo más importantes del mundo

FITUR es uno de los principales encuentros del sector, pero no el único. A lo largo del año y por todo el mundo, se suceden las ferias especializadas. Entre ellas destacan ITB (Berlín, 6 al 10 de marzo de 2019), MITT (Moscú, 12 al 14 de marzo de 2019), B-Travel (Barcelona, 22 al 24 de marzo de 2019), World Travel Fair (Shanghái, 18 al 21 de abril de 2019), WTM (Londres, 5 al 7 de noviembre de 2019) y IBTM (Barcelona, 27 al 29 de noviembre de 2019).

Unas citas en las que nuestros clientes también tienen la oportunidad de contar con nuestro apoyo, gracias a que Promotourist pertenece a Travel Lifestyle Network, la red internacional de agencias independientes líderes en marketing, comunicación y PR, lo que nos permite trabajar en un mercado global en constante cambio.

Los comentarios están cerrados.