• El destino andaluz promociona sus diferentes atractivos para el mercado nacional.

Madrid, 08 de Junio.–  El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha diseñado un plan de acción promocional con el objetivo de impulsar la demanda nacional hacia la provincia. El plan, que se desarrolla durante los días 7, 8 y 9 de junio y realizará diferentes acciones en Madrid, será, según el diputado de Turismo de la provincia, Enrique Medina, “uno de las más ambiciosos organizados por el Patronato en sus 35 años de existencia”.

La gastronomía es uno de los atractivos especiales de la promoción de Granada y en consecuencia uno de los ejes principales de la oferta turística del destino. Así, en un acto con medios de comunicación, algunos periodistas y blogueros especializados en turismo y gastronomía pudieron degustar los platos preparados por chefs de la agrupación Cocineros Granadinos 4.0, platos preparados con productos de la marca Sabor Granada. El acto ha estado presidido por Enrique Medina, diputado de turismo de la provincia, al que han acompañado otros representantes del sector turístico granadino. Juntos han presentado los diferentes atractivos de la zona como el senderismo, la cultura o el patrimonio histórico.

El mismo día 7, unos 200 turoperadores y agentes de viaje de la Comunidad de Madrid se han reunido con empresas granadinas del sector en el marco de un Workshop. Los agentes han podido contactar y establecer acuerdos de negocios con una veintena de empresas granadinas entre las que se encuentran cadenas hoteleras y de restauración, comercializadores de espectáculos y agencias receptivas, ampliando así la presencia del destino Granada en las principales agencias de viajes de España. El evento ha finalizado con una degustación gastronómica con productos de Sabor Granada, volviendo a destacar la calidad de la gastronomía granadina.

Durante la tarde de los días 8 y 9 de junio, Granada promocionó sus atractivos turísticos a través de una acción de marketing callejero. El Patronato instaló un stand en la plaza Collao, una de las más céntricas de la capital española, dónde cinco diferentes mostradores ofrecieron información a los transeúntes además de demostración de baile y otros atractivos culturales y gastronómicos del destino.