• Arranca la 6ª edición de “Formentera Fotográfica”, un evento que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 y que se ha convertido en una cita de referencia para profesionales y aficionados, tanto a nivel nacional como internacional.
  •  La mágica isla de Formentera acogerá la celebración de conferencias, talleres, proyecciones de documentales, revisión de portafolios y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía con las que descubrir los secretos mejor guardados de la menor de las Islas Baleares.

Los apasionados de la fotografía y la tecnología multimedia se darán cita en Formentera con motivo de la 6ª edición del festival “Formentera Fotográfica”, que tendrá lugar del 27 de abril al primero de mayo. Un encuentro donde la gran protagonista será la menor de las Islas Pitiusas y que ofrecerá la oportunidad irrepetible de conocer esta mágica isla, disfrutándola de una forma diferente, capturando su luz única a través de los paseos y salidas guiados por grandes profesionales de la fotografía, tanto nacionales como internacionales.

Desde el viernes 27 de abril y hasta al martes 1 de mayo de 2018, “Formentera Fotográfica” ofrecerá diversas actividades con un amplio PROGRAMA: conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios y una oportunidad irrepetible de conocer la isla, disfrutarla de una forma diferente y, capturar la luz de Formentera en los paseos y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía.

 

Master Class con prestigiosos ponentes del panorama fotográfico internacional

Entre los ponentes más destacados se encuentran Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, que en 2012 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia. En el marco de “Formentera Festival”, se proyectará la pieza audiovisual “De donde no se vuelve”, en la cual el artista reflexiona, a través de su propia voz y desde un presente subjetivo, sobre su pasado y sobre su fotografía. Tras la proyección habrá un diálogo con el artista.

Por otra parte, destaca la participación de Isabel Muñoz, reconocida con diferentes galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Fotografía 2016 y el World Press Photo en dos ocasiones. La fotógrafa hablará de “Orígenes”, el proyecto artístico con el que denuncia la proliferación de residuos plásticos en el mar, principalmente a través de fotografías submarinas.

Asimismo, intervendrá el reportero Ricard García Vilanova, que ha trabajado para publicaciones internacionales como The New York Times, Life, The New Yorker, Time, Le Monde, Le Figaro, The Guardian, Die Welt, Der Spiegel, El País, y muchos más. En su ponencia analizará los aspectos esenciales del estado actual del fotoperiodismo, los profesionales freelance, el papel de los activistas y sus reflexiones sobre la ética fotoperiodística.

También intervendrá el director del festival, Francesc Fàbregas, que lleva dirigiendo el evento desde sus inicios, con una ponencia en la que mostrará la relación que existe entre la música y la fotografía: “Entre dos mundos”.

Además de estos personajes, el festival contará con la participación de otros reconocidos fotógrafos como Toni Amengual, Ainhoa Valle, Antoni Cladera, Javier Corso, Ferran Forné, Víctor Lax, Daniel López y Eduardo Momeñe.

A lo largo de estos seis años, gracias a la presencia de reconocidos profesionales de talla nacional e internacional, “Formentera Fotográfica” se ha convertido en un evento de referencia en España, sobre todo en Baleares y en Cataluña. Un festival que no sólo ha permitido que los amantes de la fotografía compartan las mejores experiencias en un marco espectacular, sino que se conozca la isla desde otra perspectiva, desde el objetivo fotográfico, que le da una óptica única invitando a conocer Formentera y todos sus encantos.

El evento cuenta con la colaboración del Consell Insular de Formentera, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y el Institut d’Estudis Baleàrics.

Formentera, un edén para la fotografía

No es casualidad que un evento tan relevante en el mundo de la fotografía sea en esta Formentera, una isla que ofrece un contraste de paisajes idóneos para conseguir las mejores instantáneas. A lo largo de sus 82 kilómetros, Formentera cuenta con un gran patrimonio cultural e histórico, además de un suave clima mediterráneo todo el año y una luz única.

Lugares como el Faro de la Mola, el de Cap de Barbaria, los molinos, sus encantadores pueblos o sus famosas puestas de sol ofrecen la posibilidad de conseguir una fotografía inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *