Cultura, música, gastronomía o snorkel son algunas de las propuestas nocturnas de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de agosto de 2016.- Una puesta de sol en la Playa de Las Canteras es un buen comienzo para una noche en Las Palmas de Gran Canaria. Tras el ocaso, la ciudad cambia de ritmo, aunque la actividad se mantiene: festivales, música, cultura, gastronomía, teatro, snorkel nocturno… la capital grancanaria ofrece a visitantes y turistas actividades para disfrutarla hasta que el cuerpo aguante.

Música y espectáculos

La música y el arte son claves en la ciudad más grande de Gran Canaria y cuando los museos cierran, comienzan los espectáculos. Aquí nació y vivió el afamado compositor Alfredo Kraus y el Auditorio lleva su nombre. Durante todo el año, los mejores músicos nacionales e internacionales se suben a su escenario. En otra de las instituciones culturales de la ciudad, el Teatro Pérez Galdós, la música comparte protagonismo con las artes escénicas.

No solo dentro, la programación cultural de Las Palmas de Gran Canaria se disfruta en el exterior. Gracias a sus 22º centígrados de temperatura media anual, las calles y plazas de la ciudad son un buen escenario que se llena de arte gracias a eventos como el TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, que ha celebrado  este verano su vigésima edición.

Carnaval es la fecha más señalada en la ciudad y es posible vivirlo, además de en febrero, durante todo el año. En el casco histórico, varios establecimientos programan espectáculos de drag queens. La música, el colorido y la animación del Carnaval estará presentes durante la cena.

La noche a bocados

Cuando se pone el sol, bares y restaurantes ofrecen lo mejor de la gastronomía canaria tanto en el interior como en sus terrazas. Los barrios de Triana y Vegueta, la calle Ruiz de Alda o el paseo marítimo concentran gran número de los establecimientos. Papas con mojo, quesos de la isla, postres con gofio… también es posible disfrutar de los sabores locales en algunos mercados tradicionales, reconvertidos hoy en centros gastronómicos. Es el caso del Mercado del Puerto, seleccionado por el portal oficial de turismo de España como uno de los 12 principales mercados de todo el país considerados ‘rincones del sabor’ y mercados ‘gourmet’. Los fines de semana, gracias a los conciertos, la música acompaña las veladas.

Snorkel nocturno

Es una de las mejores playas urbanas del mundo, también bajo el agua. La Playa de Las Canteras ofrece a quien la visita sus más de tres kilómetros de arena y un sinfín de posibilidades. Durante todo el día se puede practicar natación, surf, paddle surf, piragüismo… o descubrir la riqueza de sus fondos marinos. Por la noche su aspecto cambia, pero la diversión se mantiene. El snorkel nocturno ofrece una perspectiva diferente, permite ver especies distintas y disfrutar de una tranquilidad inusual a otras horas. La biodiversidad de la playa y su arrecife, conocido popularmente como La Barra, convierten a Las Canteras en un lugar ideal para la práctica de este deporte.

El deporte nocturno también se vive fuera del agua. Solos o acompañados. Cada año, Las Palmas de Gran Canaria celebra la popular carrera LPA Night Run. La próxima cita: el 5 de noviembre.

Azoteas con vistas

Terrazas a pie de calle y en las alturas. El buen clima de la ciudad permite disfrutar durante todo el año de una copa con vistas a Las Palmas de Gran Canaria. Existen varios establecimientos con azoteas donde prima el diseño, la buena música y la calidad de sus cócteles. Entre ellos, el portal de decoración Quokkers ha escogido la Azotea de Benito como una de las “cinco terrazas de diseño imprescindibles” para el verano en España. Hay muchas más.

Tanto de día como de noche, Las Palmas de Gran Canaria ofrece experiencias para todos los gustos que permiten vivir la ciudad y disfrutar de sus atractivos hasta el amanecer.