• El nacimiento de arena, que cumple su decimotercera edición, se podrá visitar desde el 30 de diciembre.
  • La escultura de arena, en la que participan belenistas de reconocido prestigio internacional, es uno de los reclamos turísticos navideños en Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas.
  • Más de 1.500.000 de visitantes han disfrutado desde 2006 de este monumental nacimiento, instalado en una de las mejores playas urbanas de España.
  • Los donativos voluntarios se destinarán a los comedores sociales de la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 2018.- Para relajarse, para practicar deporte o como elemento constructivo. La arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, tiene múltiples usos, entre ellos el de dar forma a uno de los belenes más populares del país. Desde el 30 de diciembre y hasta el 7

 El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes 1 de diciembre y se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2018 en la playa de Las Canteras. Se trata de la duodécima edición de este icono de la Navidad de la capital grancanaria que se convierte, cada año, en reclamo turístico. Los donativos del Belén serán recaudados y entregados íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

La atracción, modelada este año por nueve escultores arenistas procedentes de siete países diferentes, emplea alrededor de 2.000 toneladas de arena para levantar obras de más de 4 metros de altura. En la edición anterior, se superó la cifra de 214.000 visitantes y se recaudaron más de 28.000 euros para los comedores sociales.

El Belén de Arena está ubicado en la zona de la Puntilla, uno de los extremos de la playa de Las Canteras. Junto al Belén se levanta el tradicional árbol de Navidad: un enclave en el que habitualmente los turistas se retratan mostrando el árbol y el termómetro cercano, que en esta época a menudo marca temperaturas por encima de los 20ºC. Se podrá visitar hasta el 8 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.

Nueve escultores de 7 países

El Belén de Arena para las fiestas 2017/2018 en Las Palmas de Gran Canaria propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Las pirámides y figuras (que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura) se concentran esta vez con mayor intensidad en el espacio, “para ganar fuerza y mejorar la visión del conjunto”, según apunta Aday Rodríguez, su director. El canario coordina un equipo récord en cuanto al número de escultores participantes. Una relación de 9 artistas que incluye a Vadim Gryadov , Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini  (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David  (Bélgica),  Dan Glover (USA) y el canario Jonay Ruiz.

Estudiantes de Arte ejercen de ayudantes de estos artistas, “porque nos interesa mucho seguir creando cantera”, precisa Rodríguez. Todo, para remover y moldear 2.000 toneladas de arena, transformadas en un espectacular nacimiento en la playa. Un reclamo de primer orden para el ciudadano y el turista en Las Palmas de Gran Canaria.

Belenes en la capital grancanaria

Además del popular Belén de Arena, otros tres grandes nacimientos recrearán las escenas bíblicas de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de ellos, el instalado en el patio de las Casas Consistoriales se puede visitar desde el 30 de noviembre. Su creador, el belenista Fernando Benítez, ha diseñado unas escenas inspiradas en los paisajes y las costumbres de Lanzarote en un espacio de 40 metros cuadrados. Benítez ha contado para su elaboración con 200 figuras aproximadamente, enseres y miniaturas. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El mismo creador ha sido el encargado de los belenes que se expondrán en el parque San Telmo y en el Palacete Rodríguez Quegles, a partir del viernes 15 de diciembre.

El instalado en San Telmo es el nacimiento de mayor tradición en Las Palmas de Gran Canaria y, sin duda, “el preferido por los más pequeños”, según cuenta el autor. Se trata de un belén de inspiración hebrea clásica y en su elaboración se emplean entre 600 y 700 figuras que el público puede contemplar al aire libre.

Por su parte, el Palacete Rodríguez Quegles también contará con un nacimiento en su interior, una recreación titulada ‘Escenas de Navidad’ de inspiración victoriana y 10 metros aproximadamente de recorrido.

Los comentarios están cerrados.