• La mayor prueba de ciclismo en pista cubierta a nivel mundial, que tendrá lugar en el Velódromo Palma Arena el próximo 14 de abril, contará con los mejores equipos masculinos y femeninos clasificados en las pruebas celebradas en Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague.
  •  Profesionales y amateurs de esta disciplina deportiva llegarán de todas las partes del mundo para presenciar la final de esta gran competición que posiciona a la capital balear como destino deportivo y sede de grandes eventos deportivos internacionales.

 

 

Por segundo año consecutivo, Palma de Mallorca acogerá la final de la Six Day Series, la competición conocida como “la Fórmula 1 del ciclismo indoor” que reúne a los ciclistas más veloces del mundo en pista cubierta. Iniciada en octubre en Londres y después de pasar por ciudades como Ámsterdam, Berlín y Copenhague, la gran final de la Six Day se celebrará en la capital balear el próximo día 14 de abril y contará con los mejores equipos masculinos y femeninos vencedores en las pruebas clasificatorias. El Palma Arena, también conocido como Velódromo de Palma, será el punto de encuentro las grandes figuras de esta disciplina deportiva en la que equipos de dos ciclistas compiten en carreras, que van desde el sprint a las pruebas de resistencia y culminan con los relevos en la prueba Madison.

Los asistentes a la gran final de la Six Day Series, considerado el acontecimiento más importante del ciclismo en pista a nivel mundial, podrán disfrutar del evento desde las 18:30 horas de la tarde hasta su prolongación hasta la noche. Como broche final, una gran fiesta reunirá a élite del ciclismo mundial con la mejor música en directo en el mismo centro de la pista donde se habrá disputado el evento. Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, ganador de dos Giros de Italia y Campeón Olímpico, es de nuevo embajador de esta prueba en Mallorca.

Islas Baleares, “Sports Destination

Con la celebración de la Six Day en Mallorca, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares continúa reafirmando su apuesta por el archipiélago balear como destino deportivo de primer nivel durante todos los meses del año y sede de grandes competiciones a escala mundial. Concretamente, el ciclismo (al aire libre o en pista) se alza como uno de los deportes con más adeptos en las islas, ya que acogen grandes eventos de esta disciplina como la “Mallorca 312”, que tiene lugar el 28 de abril; la “STS Santander Triathlon Series”, que se celebra a principios de septiembre o la “Long Course Weekend”, que se disputa en la localidad mallorquina de Alcúdia a finales de octubre.

Jaume Alzamora, director gerente de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), ha manifestado su satisfacción con la celebración esta competición deportiva en Mallorca: “Participar en un evento de proyección mundial como el Six Day Series posiciona a las Islas Baleares como referente en competiciones deportivas internacionales e invita a descubrir la isla como un destino de gran tradición ciclista que cuenta con uno de los mejores velódromos del mundo”.

 Más info e imágenes:

-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)

http://www.illesbalears.travel/recurso-turistico/es/mallorca/evento-six-day

 Six Days Series 2018 – Final Mallorca – 14/04 (18h30)

http://sixday.com/es/six-day-mallorca-espanol/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=1aedWdxs2Bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *