Palma de Mallorca, 10 de mayo de 2016.– Una instantánea que mezcla de fuego, dragones y correfocs tomada por Pablo Sabater ha sido la ganadora absoluta del concurso de fotografía Palma365. El certamen, lanzado a mediados de febrero, invitó a los ciudadanos de Palma a mostrar su ciudad mediante fotografías únicas y originales. La imagen ganadora muestra un momento de un correfoc, espectáculo de fuego que se celebra cada año durante las fiestas patronales de Sant Sebastian, que la capital balear celebra la tercera semana de enero. [ Más imágenes aquí  ]

El concurso ha recibido más de 2.000 imágenes de 570 participantes que han concurrido en cinco categorías: cultura; gastronomía; deportes; compras, y una última temática denominada Vive Palma. Los miembros del jurado han tenido en cuenta como criterio de valoración que las fotografías mostrasen una imagen moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita de la ciudad, que explicasen por qué la capital balear es “la mejor ciudad del mundo para vivir”. Por eso ha primado en su puntuación que las imágenes fueran frescas y actuales y que transmitieran sensaciones o experiencias capaces de motivar futuros visitantes.

Foto del Concurso Palma365   Playa de Palma de Mallorca

Las imágenes presentadas debían ser tomadas en Palma y corresponder a alguna de las 5 categorías: cultura; gastronomía; deportes; compras, y una última temática denominada “Vive Palma”. Estos ejes temáticos son los que centran la promoción turística de Palma, una ciudad que se ha posicionado como destino ideal de escapadas los 365 días del año.

El equipo encargado de premiar las fotos han sido gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar; los directores generales de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Palma, Alfonso Meaurio y Juan Carlos Palos, respectivamente; el responsable de la sección de fotografía del Grupo Serra, Joan Torres; la responsable de Marketing de El Corte Inglés, Rosa Romagosa; el director de la agencia Mandarina Creativos, Juan Gavilán, y Ana Rosa Rivero, del Departamento de Comunicación de Logitravel.

Foto del concurso Palma365   Foto del concurso Palma365