• Más de 200.000 personas se reúnen en el desfile gay más numeroso de Oriente Medio, con un lema que busca homenajear a los miembros fundadores de esta comunidad en la ciudad israelí.

 

La semana del año en que Tel Aviv cobra mayor vida, con colores vibrantes y personas que llegan de todo el mundo, se celebra en los primeros días de junio. La Semana del Orgullo Gay 2018 dará inicio el 3 de junio y el viernes 8 tendrá su momento álgido con la celebración del Desfile del Orgullo Gay, en el que miles de personas de alrededor del mundo inundarán las calles de la ciudad israelí en un canto a la aceptación, al amor y a la alegría. La edición de este año se hará bajo el lema la ‘Comunidad hace historia’ y busca homenajear a los miembros fundadores de esta comunidad en la ciudad israelí.

El de Tel Aviv es el Desfile del Orgullo Gay más numeroso en todo el Oriente Medio. Tan solo el año pasado asistieron más de 200.000 personas, tanto israelíes como de otras partes del mundo. El embajador internacional de esta edición será el conocido presentador de televisión estadounidense, Andy Cohen. Anteriormente, los embajadores internacionales fueron Perez Hilton en 2017 y Alan Cumming en 2016.

La edición de este año coincide con varios aniversarios: 10 años desde la apertura del Centro Gay en Tel Aviv; 20 años desde el primer Desfile del Orgullo de Tel Aviv; y 70 años desde la creación del estado de Israel.

El viernes 8 de junio será un día repleto de celebración. La música, los espectáculos drag, los discursos, y finalmente el Desfile empezarán a las 10:00 en Gan Me’ir Park (próximo a King George Street), considerado el centro de la comunidad gay de la ciudad. Se dirigirá hacia el norte a lo largo de las hermosas calles de la ciudad blanca, pasando por Bograshov Street y Ben Yehuda Street, hasta llegar a la última parada, Gordon Beach, una de las mejores partes de Tel Aviv Beach donde cada año el desfile se convierte en un carnaval con una gran fiesta en la playa. Desde las 14:00 hasta que caiga el sol, miles de personas disfrutarán de espectáculos en vivo, bares y una vista increíble de las playas azules de Tel Aviv.

Brazalete para las fiestas 

La mejor parte de los festejos del Orgullo gay en Tel Aviv no son solo el desfile, sino el hecho de que la vida nocturna se vuelve aún más intensa durante esta noche. Y es que bares y discotecas estarán repletos de personas de todo el mundo, y el número de fiestas públicas y privadas garantizan diversión absoluta para todos sus asistentes.

Por ello los organizadores han puesto a disposición del público el brazalete TLV18, una pulsera que permite ingresar en hasta cinco de las fiestas más grandes y más populares de este año. Además, el TLV18 ofrece a los titulares una entrada rápida a las principales fiestas durante toda la Semana del Orgullo, así como diferentes descuentos y beneficios para disfrutar en la ciudad.

Además del brazalete, la organización de la Semana del Orgullo ofrece diferentes herramientas a los asistentes, como una página web con todas las fiestas y eventos del Orgullo Gay en Tel Aviv; una página de Facebook para conocer todos los detalles; y por si fuera poco una cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para recibir noticias y preventas anticipadas.