El sello engloba a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Imágenes cedidas por Visit Centroamérica

 

Madrid, febrero 2020.Promotourist, agencia de relaciones públicas especializada en turismo, viajes, gastronomía y lifestyle con oficinas en Madrid y Barcelona, será la responsable de la ejecución de estrategia de comunicación turística de Centroamérica en España. Asimismo, Promotourist, a través de la red de agencias Travel Lifestyle Network (TLN), coordinará la misma actividad en otros cinco mercados europeos: Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, y asistirá a CATA en las principales ferias sectoriales europeas.

Bajo la marca Centroamérica y a través de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), los destinos Panamá, Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana se unen para reforzar la proyección turística de la región. Un territorio multidestino que comparte una enorme riqueza cultural, presente en sus señoriales ciudades coloniales, experiencias naturales únicas al concentrar el 12% de la biodiversidad del mundo y un creciente potencial como sede para encuentros y congresos mundiales.

La región centroamericana atraviesa un momento emocionante, ya que encara el 2020 con numerosos proyectos y desafíos. Entre ellos, se encuentra un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible para toda la región SICA (Centroamérica más República Dominicana) con el que apuesta por la sostenibilidad como valor primordial.

Por otro lado, uno de los principales objetivos de Centroamérica es la consolidación de la oferta multidestino con atractivos que se combinan perfectamente entre sí como destinos complementarios, brindándole a los turistas una variedad de propuestas para apreciar una región multicultural y diversa. Es así cómo los 8 países de la región se presentan con una visión más completa poniendo en valor todos los activos de su territorio.

En este sentido, juega un papel muy importante el reto de la conectividad, en el que actualmente se está trabajando para lograr una mejor integración. La región tiene 47 puertos marítimos y 29 aeropuertos, los cuales aseguran la conectividad entre los países para garantizar el flujo de carga y pasajeros que visitan a cada uno de los países.

Los países de Centroamérica avanzan día a día en la ruta para consolidarse como un multidestino excepcional con la participación de la oferta turística de la República Dominicana, la cual se ha posicionado como la ventana de entrada desde el continente europeo hacia el istmo centroamericano.

Más información: https://www.visitcentroamerica.com/ 

Los comentarios están cerrados.