• El dispositivo, que no ha parado de evolucionar desde su salida al mercado en 2003, permite acceder el vino sin sacar el tapón de corcho.

 

 

Hace cinco años, el sueño de un amante de los vinos se hizo realidad. Esa persona, llamada Greg Lambrecht, sacó al mercado el Coravin Model 8, el primer gadget que permite extraer el vino de las botellas sin sacar el tapón. Lo hizo aunando su experiencia profesional como creador de agujas médicas, su pasión por el vino, y sus circunstancias personales, ya que su mujer se quedó embarazada. Todo ello estimuló la creatividad de Greg para encontrar un sistema que le permitiera poder disfrutar de una copa de vino en un momento que no tenía con quien compartir ese placer.
[ NUEVO PERFIL DE CORAVIN ESPAÑA EN INSTAGRAM ]

El invento de Lambrecht revolucionó desde un primer momento el mundo del vino y, sobre todo, la manera en que este se consume. Y es que Coravin hace posible acceder al vino de cualquier botella sin necesidad de abrirla, hecho que extiende su preservación durante semanas, meses o incluso años.

La revolución que Coravin propuso hace un lustro sigue vigente y beneficia tanto a particulares, restaurantes, o bodegas. Ahora es posible disfrutar del vino favorito en el momento deseado, ya que el sistema Coravin permite preservar el caldo evitando que evolucione tras su contacto con el oxígeno. En resumen, Coravin hace posible que la primera copa resulte tan buena como la última, ya sea días, semanas o meses después, para que cada uno beba lo que quiera, del vino que quiera, cuando quiera, sin preocuparse de que lo que sobre pierda su sabor, aroma o buqué.

El beneficio del uso de Coravin es extensible a restaurante y bodegas. Los primeros, porque pueden ampliar su carta de vino, añadiendo nuevas referencias que no estaban en la carta por miedo a no poder darles salida entre los clientes. Los segundos, porque pueden ofrecer una cata a sus clientes y convencerles de adquirir mayores cantidades.

Desde su lanzamiento en 2013, Coravin no ha parado de evolucionar. Al Model 8, le siguió el Model One, el Model Two y el Two Elite. En septiembre sale al mercado el Model 11, el primer sistema automático y conectado, que aúna vino y tecnología. A los diferentes modelos se unen diversos dispositivos complementarios a Coravin, como el Aireador, el tapón de silicona, o los kits de agujas, que complementan y mejoran la experiencia del wine-lover.

En España, Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, entre otras tiendas repartidas por toda la geografía nacional.

 

Los comentarios están cerrados.