Turismo de Ibiza, de la mano de Promotourist y su partner Zapwater, aterrizó en Estados Unidos durante la semana del 18 al 24 de febrero para promocionar su oferta turística y darse a conocer entre las agencias de viajes y medios de comunicación estadounidenses. Lo hicieron con dos acciones en Nueva York y Los Ángeles, donde Vicent Torres Guasch, presidente del Consell Insular y Vicent Torres Ferrer, director de Turisme Ibiza, reconocieron la importancia del mercado americano para la isla.

Durante 2018, Ibiza recibió unos 12.800 turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que demuestra que cada vez más es un destino apetecible para un turismo que genera unos ingresos de un 15% mayor en los hoteles de la isla respecto a la media. Torres destacó que el mercado americano tiene “un gran potencial para Ibiza”, y que puede llegar a suplir el descenso puntual de otros mercados potentes como el británico o el alemán.

Ambos eventos, gestionados por Promotourist, reunieron a las mejores agencias y medios de comunicación del continente americano. En Nueva York, en pleno corazón de Manhattan, asistieron 54 agencias y medios, entre los que destacaron: NBC’s First Look, AFAR, Real Simple, Departures, Travel + Leisure o Protravel, GWE/American Express Travel, Travel Edge, Idagare Travel. En Los Ángeles, a los pies de Hollywood, asistieron 60 agencias y medios, algunos tan reconocidos como: Forbes, Huffington Post, Los Angeles Times, Los Angeles Magazine o Altour, Blissescape, Cassis Travel Services y Protravel. En las presentaciones, de 30 minutos cada una, también se dio a conocer información sobre el turismo en Ibiza, el legado cultural de la isla gracias al XX aniversario de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, o la amplia oferta ‘Wellness’, entre otros temas.

 

Los comentarios están cerrados.