• La cadena hotelera incorpora a su cartera de establecimientos en gestión su segundo hotel urbano, el noveno en Andalucía y suma un total de 16 hoteles a nivel nacional.
  • El Ohtels Gran Hotel Almería, cuya inauguración ha tenido lugar esta tarde, apuesta por una completa oferta de servicios para eventos y pretende impulsar el gran potencial gastronómico de la región almeriense como valor diferencial.

Salou, 13 de diciembre de 2018.- Ohtels Hotels&Resorts incorpora un nuevo hotel a su cartera de establecimientos en gestión con la reapertura del Ohtels Gran Hotel Almería, una de las joyas más emblemáticas de la ciudad. Con esta nueva incorporación, la cadena consolida su línea de negocio dedicada a la dirección de hoteles urbanos y continúa con sus planes de expansión en España sumando nueve establecimientos en Andalucía y siete en la Costa Daurada.

La inauguración oficial del Ohtels Gran Hotel Almería, que comenzó a operar en periodo de pruebas el pasado mes de septiembre, ha tenido lugar esta tarde con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita; así como la alcaldía, corporación municipal y la representación de los grupos políticos de la ciudad anfitriona.

Durante los últimos años, la cadena hotelera ya ha establecido un total de 9 hoteles en Andalucía, que sumados a los 7 con los que ya cuenta en la Costa Daurada, la posicionan como una de las marcas nacionales con más establecimientos a lo largo de las costas andaluzas y catalanas, así como una de las de mayor crecimiento en 2017. Ahora, Ohtels Hotels & Resorts fortalece su posición en la comunidad andaluza con la incorporación de su segundo hotel de ciudad (el primer hotel plenamente urbano fue el Ohtels San Antón de Granada).

Xavier Graset, Sales Manager de Ohtels Hotels & Resorts, afirmaba durante el acto de inauguración: “Seguimos llevando a cabo nuestros planes de crecimiento logrando los objetivos fijados, optimizando los resultados económicos, consolidando todas nuestras líneas de producto -tanto ciudad como costa- y posicionándonos como gestores hoteleros de primer nivel”.

 

Un hotel de categoría en un enclave privilegiado de gran proyección turística

Ohtels Gran Hotel Almería, ubicado estratégicamente en el centro neurálgico de la ciudad, fue el primer hotel de cuatro estrellas de Almería. El establecimiento cuenta con unas infraestructuras de primer nivel, que han sido adaptadas y reacondicionadas para su reapertura, según las normativas vigentes, especialmente en el apartado contraincendios y para facilitar los accesos a las personas con movilidad reducida.

En sus instalaciones destaca la piscina, así como un espacioso restaurante que sirve excelentes desayunos -uno de sus puntos fuertes- y una completa oferta de servicios para eventos. Asimismo, se han redecorado todas las habitaciones del hotel.

Lugar de encuentro obligado de altas personalidades nacionales e internacionales de la vida pública y cultural, este hotel está situado en un lugar privilegiado frente al mar, por lo que se alza como un maravilloso mirador al Mediterráneo y a toda la ciudad de Almería.Desde su apertura en 1967, este establecimiento ha sido testigo de la historia del cine y la cultura en Almería alojando a grandes artistas, desde Sergio Leone o Steven Spielberg hasta Harrison Ford, Sofía Loren, Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Los Beatles, Brigitte Bardot, Raquel Welch, David Carradine, Faye Dunaway o Catherine Deneuve.Su ubicación permite visitar a pie los principales puntos de interés turístico de la Almería, recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía 2019. Entre sus atractivos destaca la Alcazaba, la Catedral, el Ayuntamiento, la Puerta de Purchena, el Mercado de Abastos, el Teatro Apolo y el Teatro Cervantes, las Iglesias de San Pedro y Santiago o la Basílica de la Virgen del Mar.

Por su parte, el director del hotel, Miguel García, se ha mostrado sumamente satisfecho con la reapertura del establecimiento: “Es un hotel que significa mucho para la ciudad de Almería, por su situación, por su historia y por su aportación para la población almeriense. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que este nuevo proyecto sea un éxito y nos abra puertas como un destino turístico de primer orden”.

Así, la cadena hotelera acaba el año con buenas expectativas para 2019, lideradas por la reapertura del Ohtels Gran Hotel Almería, un emblemático establecimiento que contribuirá a dinamizar el empleo, el turismo y la actividad económica de la capital almeriense.

Los comentarios están cerrados.