A partir de julio, Iberia incrementará sus vuelos a Panamá a seis frecuencias semanales

Iberia y Panamá han firmado en el marco de Fitur un acuerdo para la promoción turística del país en los más de 90 destinos de la aerolínea en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Madrid, 19 de mayo de 2021.– En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, el CEO  de PROMTUR PanamáFernando Fondevila, y el presidente de IberiaJavier Sánchez-Prieto, han firmado un acuerdo para la promoción del país como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

 

El acuerdo alcanzado entre Iberia y Panamá incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

Una recuperación gradual hasta alcanzar las seis frecuencias semanales

 

Durante la firma del acuerdo con Panamá, el presidente de IberiaJavier Sánchez-Prieto, anunció que la aerolínea ha programado desde el mes de julio un crecimiento en la ruta de tres a seis frecuencias semanales lo que evidencia el compromiso y la apuesta de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

 

Los horarios de los vuelos serán:

Ruta Nº vuelo Días de operación Hora de salida Hora de llegada
Madrid-Panamá IB 6339 Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos 16:05h 19:50h
Panamá-Madrid IB 6346 Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos 21:20h 14:30h del día siguiente

 

Estos vuelos serán operados con aviones AirbusA330-200, con capacidad para 288 pasajeros19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15% más eficientes en el consumo de combustible.

El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre Panamá y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.

 

Javier Sánchez-Prieto, comentó: “Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Tras un año complicado, es una inmensa alegría incrementar el número de frecuencias con Panamá y que este aumento de capacidad ayude a reactivar la demanda y nos devuelva a la senda de la normalidad con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia. Acabamos de celebrar 50 años de nuestro primer vuelo a Panamá y esperamos seguir volando durante muchos años más”.

 

Por su parte, el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, añade: “En este momento que estamos impulsando la reactivación económica desde el turismo, el acuerdo con Iberia hace que podamos acelerar el proceso de atracción de turistas desde España y otros mercados que Iberia atiende desde Madrid”.

 

Por su parte, el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila expresó que:” El turismo juega un papel importante en el fortalecimiento de Panamá como centro de conectividad, propicio para atraer inversión extranjera y con diversas actividades de ocio, con una riqueza cultural, natural e histórica con el potencial de brindar experiencias únicas basadas en la conciencia de la conservación de los recursos y la sostenibilidad. Queremos que Panamá sea reconocido como un destino turístico sostenible a nivel mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios”.

Volar es seguro

 

Iberia cumple 50 años volando a Panamá y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad, “a la seguridad de la operación”; ahora, además, cobra un significado muy especial ya que la aerolínea suma a esa seguridad la protección de la salud de sus clientes y empleados.

 

Con ese mismo rigor, desde el inicio de la pandemia, Iberia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, a lo largo de la experiencia de viaje, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores, y que la ha situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación decuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.

Iberia extiende el IATA Travel Pass en sus vuelos a Panamá

 

Además, Iberia apuesta por la tecnología para volver a volar en un entorno seguro y reactivar el sector, para ello, trabaja en nuevas aplicaciones que permitan digitalizar la experiencia del cliente y hacer que su experiencia de viaje sea más fluida y sin contacto.

 

La aerolínea ha sido pionera en el lanzamiento -junto a IATA-, del pasaporte digital IATA Travel Pass en sus rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en Uruguay y, ahora también, se extiende en sus vuelos con Panamá.

 

Los clientes de Iberia que vuelen a Panamá a partir del próximo 19 de mayo tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación que permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también el de vacunación.