Alfabétiko Promotourist, nueva agencia de comunicación y de PR de Lloret de Mar

El municipio lleva más de 100 años recibiendo turismo y recientemente ha experimentado un profundo cambio en los últimos años en los que ha adaptado su oferta y producto turístico a diferentes públicos.

Alfabétiko Promotourist, agencia de comunicación y trade especializada en turismo, gastronomía y estilo de vida con oficinas en Madrid y Barcelona, ha sido seleccionada como agencia de comunicación y PR de Lloret de Mar, uno de los principales destinos turísticos de España.

La localidad catalana, capital de la Costa Brava, ha sido desde hace más de un siglo una de las destinaciones turísticas más destacadas en el sur de Europa, primero para turistas procedentes de Barcelona, después del resto de España y, ya en la década de los 50 del siglo pasado, para visitantes internacionales.

Lloret de Mar ha experimentado una importante reconversión en los últimos años en los que ha adaptado su oferta y producto turístico a diferentes públicos: desde familias (el municipio ostenta el Sello de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Catalunya); hasta parejas, senior o grupos de amigos. En lo referente a la planta hotelera, en los últimos años se ha invertido más de 100M€.

La localidad costera dispone de una amplia y diversa oferta para los 365 días del año para visitantes con diferentes intereses. Por ejemplo:

  • El senderista, que podrá disfrutar de los caminos de ronda, unos senderos con magníficas panorámicas sobre el mar y que recorren el litoral uniendo las diferentes playas y cala de Lloret de Mar.
  • El interesado en cultura, que puede descubrir el legado indiano, y las historias de aquellos lugareños que se fueron a hacer las Américas, y volvieron con éxito y dinero. Y, de paso, conocer la estrecha relación de Lloret de Mar con Cuba.
  • El foodie, que podrá disfrutar de la amplia oferta gastronómica con diversidad de restaurantes desde cocina internacional a la gastronomía típica de la Costa Brava y deleitarse con los restaurantes que ofrecen cocina saludable con el sello AMED de dieta mediterránea avalado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
  • El deportista, que tiene en Lloret el punto de partida, ya sea en bici o corriendo para descubrir las numerosas rutas de mar y montaña. El municipio es Destino Deportivo desde 2006 y fue sede del 1r Congreso Mundial de Turismo Deportivo organizado por la Organización Mundial del Turismo.
  • Las familias, que pueden participar en eventos especiales ideales para los niños: desde el Carnaval, con el desfile y la chocolatada con el rey Carnestoltes pasando por la Feria Medieval de noviembre o, para los niños y niñas ya mayores, la oportunidad de participar en la Marcha a las Playas o la marcha «Les Ermites de Lloret», o la Tirada a l’Art, día ideal que les ayudará a adentrarse en la historia y tradición marinera de Lloret.

El mandato de Alfabétiko Promotourist es situar a Lloret de Mar en el top of mind del público vacacional todo el año. Presentaciones, publicidad, contenido y viajes de prensa serán algunas de las herramientas de trabajo con las que la agencia quiere explicar las novedades de un destino que no ha dejado de reinventarse y que ha estado atrayendo al público desde hace décadas.