• El resort tarraconense Playa Montroig Camping Resort volverá a abrir sus puertas el 12 de junio y con sus 35 hectáreas de extensión, se posiciona como un establecimiento idóneo para cumplir con las nuevas medidas de distancia entre personas.
  • Los campings, por su condición de estar al aire libre, se convierten en unos alojamientos bien preparados para afrontar esta temporada turística atípica. 

Mont-roig del Camp, mayo 2020.- El escenario posterior a la COVID-19 en el sector turístico es que cambiará la forma de viajar en los próximos meses. Ya no solo a la hora de elegir destino, sino también a para escoger alojamiento: todo apunta a que los viajeros priorizarán reservar en establecimientos no masificados.

Ante esta tendencia, Playa Montroig Camping Resort está preparando la temporada 2020 que empezará el próximo 12 de junio, tras haber tenido que posponer la inauguración inicialmente prevista para marzo. Lo hace poniendo el foco en sus 35 hectáreas de superficie, que equivalen a 49 campos de fútbol. Esto lo convierte en uno campings más grandes del país en extensión  – no en capacidad – y  en un lugar que goza de tranquilidad y sobretodo, de espacio.

Incluso en una temporada normal con plena ocupación, es un lugar no masificado en el cual ya se cumple las normas de distancia social. Además, una de las medidas que implementará Playa Montroig Camping Resort es la de establecer un aforo máximo en las zonas comunes como la piscina, el restaurante o la lavandería.

Además de esta limitación, el camping tarraconense se ceñirá a un protocolo para asegurar a sus huéspedes y al personal la máxima seguridad. Se realizarán test a todos los trabajadores y se les garantizará el material de protección necesario para evitar los contagios, además de recibir una formación específica para prevenir la propagación del virus.

En relación a los doce espacios de restauración del camping, tanto los interiores como las terrazas – bastante amplias de por sí – abrirán según permitan las autoridades y las reglas de cada fase de la desescalada. Durante las primeras semanas, se ampliará el servicio de comida para llevar y se podrá solicitar la entrega directa en parcela, cumpliendo con las distancias de seguridad. Además, también se instalarán mamparas de protección en recepción, así como en souvenirs y el supermercado.

Algunos lavabos y urinarios quedarán inutilizados para mantener la distancia social establecida e incluso extenderla, ya que se caracterizan por ser amplios y estar debidamente separados. En los sanitarios, pero también en recepción, restaurantes y lavandería se instalarán geles hidroalcohólicos para el personal y la clientela. Todas las pautas y recomendaciones a seguir se informarán debidamente a través de carteles informativos expuestos por toda la superficie del camping.

Además de los beneficios de estar al aire libre, Playa Montroig Camping Resort cuenta con un kilómetro de playa privado, exclusivo para los clientes y por lo tanto, garantiza tener un espacio idóneo en las orillas del mediterráneo, evitando veranear en una costa con multitud de personas. No solo en la playa habrá la amplitud suficiente: la zona de los bungalows del camping tarraconense se caracteriza por ser especialmente amplia: hay una distancia de hasta 40mentre los alojamientos, algo que no es habitual en todos los campings.

“Estaremos coordinados en todo momento con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Ya estamos tomando todas las medidas convenientes, pero las ampliaremos si es necesario. Nuestro objetivo es transmitir la seguridad necesaria sin que esto repercuta de forma negativa en la calidad de los servicios que ofrece un camping de cinco estrellas”, ha declarado Alejandro Giménez, director de Playa Montroig Camping Resort.

Los comentarios están cerrados.