El homenaje a las víctimas del Holocausto adopta este año formato virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

  • El Museo de la Historia del Holocausto Yad Vashem, en Israel, ha preparado una serie de eventos online para conmemorar el principio del fin de la shoah.

  • El tradicional simposio anual se retransmitirá en línea, y, además, el museo ha creado una página web con emotivas exhibiciones y recursos para el recuerdo.

Madrid, 27 de enero de 2021 – Yad Vashem, el Museo de la Historia del Holocausto ubicado en Jerusalén ha preparado una página web especial para el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto 2021 que aúna tres exposiciones memoriales educativas. Este año, a causa de la pandemia, la efeméride adopta un formato distinto, totalmente virtual.

Una de ellas es el IRemember Wall, una base de datos que reúne más de 45.000 víctimas del genocidio. Cuenta, además, con una herramienta que con solo introducir el propio nombre y el país enlaza a la persona con uno de los nombres recordados y le permite conocer brevemente su historia.

En esta web, Yad Vashem también ofrecerá por primera vez una visita guiada virtual de la exposición permanente “Shoah” que está en el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau de Polonia. El recorrido lleva a los visitantes a través del pabellón judío de Auschwitz, proporciona información sobre la vida judía antes de 1939 y la dura infancia que vivieron los niños durante la Shoah, término judío para referirse al Holocausto.

El Museo de la Historia del Holocausto por su parte también ha trabajado en la nueva exposición online titulada “Mi infancia perdida”, que presenta la historia de siete hogares para niños que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial a través de testimonios reales, imágenes y documentos que relatan la traumática experiencia de los niños que vivieron allí.

Además, el reconocido historiador del museo David Silberklang dará una conferencia online titulada El camino desde los tiroteos masivos hasta la Solución Final, vinculada a la temática central del Yom HaShoah 2021, que se celebrará el próximo abril. El evento podrá seguirse online en este enlace.