• La 6ª edición del Festival de la Luz de Macao, que este año tendrá como tema un “Carnaval de Luz”, iluminará las calles de la ciudad del 26 de Septiembre al 31 de Octubre.
  • Cuatro rutas principales conectarán la península de Macao y la isla de Taipa, con instalaciones luminosas, espectáculos de video mapping y juegos interactivos, ofreciendo a los residentes y visitantes una visión más colorida de Macao.

La 6ª edición del Festival de la Luz de Macao estará marcada por diversas medidas de seguridad para prevenir la expansión de la Covid-19 en el territorio.

Madrid, septiembre 2020.– Macao se prepara un año más para llenarse de luz y color. Este sábado empieza la sexta edición del Festival de la Luz de Macao, que durará hasta el 31 de octubre. Este será el primer gran evento que tiene lugar en Región Administrativa Especial de China desde el comienzo de una pandemia que, gracias las restrictivas medidas tomadas, ha dejado solo 46 casos de contagio hasta la fecha.

El 6º Festival de la Luz de Macao tiene como tema principal un “Carnaval de Luz” y se divide en cuatro recorridos: “Circo”, “Túnel del Tiempo”, “Reino de los Dulces” y “Caja de Música Luminosa”. Las instalaciones luminosas y los juegos interactivos estarán repartidos en 12 localizaciones de la ciudad, con varios puntos para selfies y “check-in” en las redes sociales. La mascota del Turismo de Macao, el “Mak Mak”, se vestirá con distintos trajes y circulará por la ciudad para celebrar el evento con residentes y visitantes.

Este año el gran espectáculo de video mapping se presentará por primera vez en la Plaza de Tap Seac, bajo el tema “El Color es…”. Los cuatro edificios patrimoniales de la plaza (el Edificio del Instituto Cultural, el Centro de Salud Tap Seac, la Biblioteca Central de Macao y los Archivos de Macao), se transformarán en un enorme telón de fondo para la proyección, utilizando la luz como pincel para dar a conocer múltiples obras de diferentes estilos artísticos.

La ceremonia de apertura del Festival de la Luz de Macao 2020 tendrá lugar la noche del sábado, 26 de septiembre, en la Praça de Tap Seac. Para más información sobre el programa del evento: https://mlf.macaotourism.gov.mo/index/index/index.html?xlang=en

Las autoridades de Macao han tomado medidas muy restrictivas desde el primer momento para contener la expansión de la Covid-19 en el territorio, y solo se han registrado 46 casos hasta el día de hoy, el último de los cuales ha sido detectado en junio. Actualmente solo tienen permitida la entrada en Macao los ciudadanos provenientes de China, Hong Kong y Taiwán que no hayan visitado países extranjeros en los últimos 14 días y que presenten un resultado negativo de un PCR realizado en los 7 días previos a su llegada a Macao.

Los comentarios están cerrados.