• La agradable temperatura durante esta época de la capital grancanaria la convierten en un lugar ideal para disfrutar de grandes eventos culturales como el WOMAD, el NOMAD City y el Festival del Manga y la Gran Canaria Comic-Can, así como del deporte cerca del mar con la regata Atlantic Rally for Cruises (ARC)

 Imágenes: LPA Visit, Nomad City, Festival del Manga de Las Palmas y Comic-Can, Regata ARC y Ricardo NC.

Imágenes: LPA Visit, Nomad City, Festival del Manga de Las Palmas y Comic-Can, Regata ARC y Ricardo NC.

Las Palmas de Gran Canaria, 06 de noviembre de 2019.- Mientras en la península poco a poco ya se va respirando el ambiente invernal y van bajando los termómetros, Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en su mejor época del año. Temperaturas suaves, estables y días soleados convierten al mes de noviembre en un momento ideal para la celebración de grandes eventos, tanto culturales como deportivos, con los que fomentar la diversidad y la riqueza entre culturas.

Del 7 al 9 de noviembre, la capital grancanaria alberga la 4ª edición del Nomad City en el Auditorio Alfredo Kraus en un evento que reunirá a cerca de 300 nómadas digitales procedentes de 25 países diferentes. Este encuentro posiciona y consolida a Las Palmas de Gran Canaria como uno de los mejores destinos para los trabajadores remotos, profesionales que trabajan en cualquier lugar del mundo mientras disfrutan de los atractivos de los destinos que visitan. Una tendencia al alza en la que los asistentes podrán sumergirse a través de conferencias, talleres y sesiones de trabajo, tanto para trabajadores independientes como para equipos o empresas. De hecho, estos nómadas digitales valoran muy positivamente a Las Palmas de Gran Canaria por sus infraestructuras destinadas a facilitar este tipo de trabajo, sus atractivos turísticos, su clima y su gran oferta de ocio.

Como novedad, este año tendrá lugar la Nomad City Summit, una conferencia en la que se debatirán todo tipo de temas relacionados con el trabajo en remoto al más alto nivel de conocimiento y en la que participarán empresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto.

El WOMAD (World Of Music And Dance) vuelve al Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria. Del 07 al 10 de noviembre, el festival llega con las actuaciones de 32 artistas entre grupos y solistas procedentes de África, América, Asia y Europa. Intérpretes con trayectorias consolidadas y jóvenes promesas que se han dejado impregnar con nuevas tendencias procedentes de una docena de países unen sus voces para elevar la música a su máximo exponente. Esta cita multicultural, la 21ª edición en la isla, incluye un extenso programa de actividades pensadas con el fin de promover valores como la igualdad, la solidaridad, la convivencia o el cuidado del medio ambiente.

Prácticamente de forma paralela, el recinto ferial de la capital grancanaria, Infecar, acoge durante los días 8, 9, y 10 de noviembre el X Festival del Manga y la Gran Canaria Comic-Can. Un acontecimiento dinámico, variado y dinámico creado para satisfacer a este público alternativo que cada año atrae a cada vez más público y que congrega a un gran número de invitados de todo el mundo. Los visitantes podrán encontrarán una gran oferta de ocio donde el anime, el manga y la cultura japonesa serán los grandes protagonistas, acompañados por concursos, torneos, stands, talleres, karaokes y cosplays. Además, este año vuelve a celebrarse conjuntamente a la Comic-Can en un nuevo pabellón, donde los amantes del mundo del cómic podrán disfrutar de firmas, exposiciones, charlas, proyecciones y muchas sorpresas.

Como cada mes de noviembre desde 1986, Las Palmas de Gran Canaria acoge una de las pruebas deportivas del año, la regata ARC (Atlantic Rally for Cruises), que este año celebra su 34ª edición y está considerada como la regata de ocio náutico más participativa del mundo. Esta cita transatlántica zarpará de la capital grancanaria para recorrer 2700 millas náuticas a través del Atlántico rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía bajo el auspicio de los vientos alisios.

La primera salida será la ARC+, cuyos participantes partirán desde Las Palmas de Gran Canaria en dirección a las islas de Cabo Verde el domingo 10 de noviembre. Posteriormente se unirán a la flota de la ARC para continuar su travesía atlántica en dirección al Caribe. El domingo 17 de noviembre tendrá lugar en el Muelle Deportivo la ceremonia de izado de banderas de las naciones participantes y la salida de la regata será el domingo siguiente, día 24. En total, la ARC y la ARC+ sumarán unas 300 embarcaciones, convirtiendo la bahía de la ciudad en todo un espectáculo.

Más información:

http://lpavisit.com/es/
https://www.nomadcity.org/
https://womadespana.com/womad-las-palmas-de-gran-canaria/
http://www.festivaldelmanga.com/
https://www.worldcruising.com/arc/event.aspx

Los comentarios están cerrados.