Palma presenta su apuesta para esta temporada como destino familiar, sostenible e inteligente

La Fundación Turismo Palma 365 ha dado a conocer en Fitur la nueva la nueva guía especial para familias, donde pueden encontrarse las distintas propuestas turísticas, históricas y culturales para disfrutar de la capital balear con los más pequeños. Palma continúa trabajando por la sostenibilidad y la innovación para gestionar el flujo turístico en la ciudad para continuar posicionándose como como destino urbano a partir de una oferta de experiencias diversificadas, competitivas y de calidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Madrid, 20 de mayo de 2021.- Palma muestra en Fitur 2021 su lado más comprometido con los viajeros de la era post-pandemia poniendo en valor un turismo de calidad que proporcione al visitante experiencias auténticas y memorables que les permitan disfrutar de lo mejor de la ciudad con toda la confianza y seguridad que merecen. Por ello, la capital balear llega a esta edición tan especial de Fitur para presentarse como destino familiar, sostenible e inteligente.

 

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el marco de Fitur, ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal.

 

El Alcalde de Palma, José Hila, ha declarado: “Tradicionalmente Palma se ha presentado como un destino abierto y cosmopolita, ciudad ideal para los city breaks durante todos los meses del año. Pero esta temporada, caracterizada por por un cambio radical en las preferencias de los viajeros a causa de la pandemia, queremos ofrecer un despliegue de recursos para ajustarnos a sus tendencias de forma que vivan la mejor experiencia en la ciudad. Por ello este año el foco está en el turismo familiar, en la sostenibilidad y la innovación”.

 

Por su parte, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha recalcado la importancia que tiene el mercado nacional para el destino, por ello la Fundación Turismo está trabajando con el objetivo de ofrecer un destino seguro para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia y, en especial este año, durante la temporada alta, sobre todo en estos tiempos en los que la situación actual ha provocado un cambio sustancial en las tendencias y preferencias de los viajeros.

 

En este sentido, la regidora ha explicado que una de las principales tendencias entre los viajeros esta temporada será viajar en familia, motivo por el cual la Fundación ha reforzado todos los recursos disponibles para vivir Palma al máximo y sentirse como en casa. Una de las principales novedades es la edición de una GUÍA ESPECIAL PARA FAMILIAS, donde se puede encontrar las distintas propuestas turísticas, históricas y culturales para exprimir al máximo esta ciudad.

 

“Porque Palma cuenta con mar, tierra, historia, arquitectura, gastronomía, sol, diversión… Esta ciudad moderna y cosmopolita también es el lugar ideal para las estancias y vacaciones en familia brindándoles una experiencia divertida, sorprendente e inolvidable”, ha destacado Navarro.

 

Destino sostenible que gestiona recursos de forma responsable

 

Palma continúa con las líneas de mejora implantadas para enfrentarse lo más preparada posible al futuro inclinándose por la sostenibilidad, la calidad y la satisfacción de aquellos que nos visitan. Por ello, la Fundación busca a un turista responsable, comprometido, que valora lo auténtico y que tiene un respeto por la cultura local. Sin duda, “queremos y anhelamos consolidarnos como un destino sostenible, en el que el desarrollo se vea reflejado para todos, visitantes y residentes. La sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación de producto, por ello, cada vez los turistas lo valoran más a la hora de visitar un destino”.

 

Innovación tecnológica para conocer al visitante y ofrecerle la mejor experiencia

 

Para finalizar su intervención, la regidora ha querido transmitir la importancia que tiene para Palma apostar por la innovación aplicada al turismo para una mejor gestión turística del destino: “Para Palma, un destino consolidado y maduro históricamente, la innovación es una herramienta fundamental en la mejora la gestión turística del destino… Así, Palma -como Destino Turístico Inteligente (DTI)-, trabajamos en la implantación de soluciones tecnológicas con las que conocer mejor a nuestros viajeros: motivaciones, origen y tendencias, para acompañarlos durante todo su ciclo de viaje y hacerles vivir la mejor experiencia para que vuelvan a nuestra ciudad”.