• Aunque históricamente los alojamientos campistas se han caracterizado por ser un lugar donde encontrarse con otros huéspedes, este año han sido uno de los tipos de alojamientos con más posibilidades de asegurar el cumplimiento de la distancia social.

Mont-roig del Camp, octubre 2020.- Aire libre, naturaleza y distancia. Han sido tres de los conceptos más escuchados durante esta temporada turística, que han emergido tras la pandemia del Coronavirus. Precisamente son tres criterios que los campings cumplen desde hace años, pero que ahora han realzado su valor.

Es el caso de Playa Montroig Camping Resort, que, con sus 35 hectáreas de extensión, presenta las ‘credenciales’ que le permiten asegurar mantener la distancias entre los clientes, incluso, con la ocupación completa, que es de 1.200 familias:

  • 40 bungalows repartidos por todo el camping. Todos tienen entre 50-60 m2 en el interior, con capacidad hasta seis personas. Dada la extensión del camping, estas ‘cabañas’ no están construidas de forma contigua, sino que tienen más 40 m2 de jardín para cada uno y, por lo tanto, de separación con el otro huésped.
  • Una media de 100 m2 de ‘solitud’ por parcela. Las casi 1.000 parcelas que hay en el camping tarraconense oscilan entre los 80 y 150 m2 de superficie. Esto implica que cada campista tiene una media de 100 m2 para alojar su tienda o caravana y al mismo tiempo, mantener un mínimo de dos metros de distancia con su ‘vecino’.
  • Uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Playa Montroig Camping Resort tiene en sus instalaciones la Splash Pool, que con 1.700 m2 es una de las piscinas recreativas más extensas establecidas en Europa. Con esta extensión, los pequeños de la familia pueden disfrutar del resort acuático sin tener que esperar ni hacer cola.
  • Más de 2.000 m2 de láminas de agua. Además de la Splash Pool, el alojamiento cuenta con un espacio ajardinado con piscinas denominada Garden Pool, que tiene 2.000 m2 de superficie acuática. Toda la zona ajardinada tiene 2.500 m2, con lo que ofrece la distancia necesaria por cliente, aun estando a alta capacidad.
  • Un kilómetro de playa casi privado. Uno de los mayores atractivos de este camping mediterráneo es que dispone de 1.000 metros de costa privada, solo para los campistas del resort. En este año atípico, este factor ha evitado aglomeraciones en la playa, ofreciendo un plus de tranquilidad a los clientes.

Las fiestas de Halloween, también con distancia y seguridad

Como ya es habitual en las últimas temporadas, Playa Montroig Camping Resort dinamizará todos los fines de semana de octubre con actividades relacionadas con Halloween, que se celebra el 31 de octubre. El resort tarraconense ha adaptado su habitual programa de animación con propuestas seguras y entretenidas para toda la familia, donde figuran los populares concursos de decoración de calabazas y caravanas, eventos deportivos tematizados, taller de cicatrices, el juego truco o trato y muchas actividades más donde se insta a mantener la distancia de seguridad entre núcleos familiares.

Los comentarios están cerrados.