- El Departamento de Turismo del Consell d´Eivissa ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad hacia la isla.
- Dirigida tanto a residentes como a visitantes, la campaña pretende posicionarse dentro de los objetivos de respeto hacia el entorno propios del “turismo del siglo XXI”.
Con el objetivo de que el turismo y el desarrollo sostenible vayan de la mano, el Consell d´Eivissa ha lanzado la campaña Quiere a Ibiza. La iniciativa ha sido creada con el fin de concienciar a turistas y residentes sobre la importancia del compromiso con el lugar en el que viven o pasan sus vacaciones, a través de actitudes cívicas y proactivas.
Basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como en los del Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo, la campaña se irá construyendo a partir de la participación de todas aquellas personas concienciadas con el cuidado y el respeto hacia la isla, bien porque dirijan un negocio eco-friendly, porque fomenten el turismo responsable o cumplan a diario con los valores de una convivencia cívica. La idea es hacer comunidad entre todos, logrando que cada aportación sea un pequeño grano de arena de cara a respetar el territorio, la cultura y la gente de Ibiza.
¿Cuáles son algunos de esos objetivos?
Contar con suministros de agua libres de impurezas, fomentar una energía asequible y no contaminante, construir ciudades sostenibles, un consumo y producción responsables, combatir el cambio climático o conseguir un uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.
Para que esa concienciación sea plena, cuatro personas reconocidas en la isla han puesto cara al vídeo de campaña, donde muestran su compromiso con Ibiza desde su propia disciplina: son el chef David Reartes, la ecologista Hazel Morgan, el músico Joan Barbé y la deportista Ana Ferrer.
Bajo los hashtags #EstimaEivissa, #QuiereAIbiza y #LoveIbiza, todo el que quiera puede adherirse a la campaña a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; así como a través del correo quiereaibiza@gmail.com, donde podrá conocer las diferentes actividades que de forma progresiva irán formando parte de la campaña, así como aportar sus propias ideas.
En palabras del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres: “El turismo ha sido la clave para el desarrollo de la isla. No podemos entender Ibiza sin turismo, por lo que tenemos que dar pasos hacia un desarrollo sostenible. Residentes, visitantes, empresas, trabajadores y en primer lugar las instituciones de la isla, tenemos que entender la necesidad de preservar los paisajes, el mar, los monumentos y la cultura de la isla. De esta forma contribuiremos a que el turismo del siglo XXI será un turismo orientado hacia el respeto. Un turismo que no degrade el lugar que se visita, sino que le aporte un valor añadido de forma positiva”.
Todo para asegurar el futuro de la isla blanca, haciendo turismo sostenible, queriendo a Ibiza.
Devuelve a Ibiza todo el amor que nos ha dado. ¡Únete a la iniciativa!
Visita: