Tiqets y el Museo Nacional Thyssen apoyan al Orgullo 2022

con

Misión

Tiqets, la plataforma de venta de entradas a museos y atracciones culturales, se asoció con el Museo Nacional Thyssen con motivo del Madrid Orgullo 2022.


Esta asociación se realizó a través de dos vías. Por un lado, compartiendo la carroza, vinilada por Hugáceo Crujiente, en la manifestación del Madrid Orgullo que circuló por la capital española el pasado 9 de julio de 2022. Por el otro, a través del lanzamiento de una edición muy especial, relacionada con el Orgullo, del popular concurso #VersionaThyssen, que se llevó a cabo el pasado 16 de julio.


Alfabetiko Promotourist estuvo presente en la organización y desarrollo de todas las etapas de esta colaboración.

OBJETIVOS

• Generar entusiasmo y cobertura en medios de la colaboración de Tiqets y el Museo Thyssen para el Madrid Orgullo 2022 (MADO) y de la edición especial del evento #VersionaThyssen.


• Enfatizar el mensaje de marca inclusivo de Tiqets y priorizar la comunidad LGTBI+.

Estrategia

Estratégia

La estrategia de comunicación se llevó a cabo en varias fases. La primera vinculada al anuncio de la alianza entre Tiqets y el Museo Thyssen y su participación en el MADO 2022. La segunda fase consistió en la realización de la carroza conjunta a cargo del artista Hugáceo Crujiente para la manifestación de Madrid. Y, por último, la tercera fase de comunicación se centró en la edición especial del popular concurso #VersionaThyssen. Para todo ello, Alfabétiko Promotourist desarrolló un plan de acción con tácticas concretas como:
• Animar a los medios a vincularse a Tiqets.com para participar y ganar el concurso u obtener más información sobre el programa.
• Invitar a periodistas y/o personas influyentes a la carroza conjunta, vinilada por Hugáceo Crujiente con su versión de diversas obras del museo.
• Asegurar entrevistas con el representante de Tiqets en España para posicionar a Tiqets como una marca de confianza/líder intelectual.

Resultados

Lograr que un museo participase por primera vez con una carroza en la manifestación del MADO 2022. Además, el programa Madrid Directo – Telemadrid realizó una cobertura especial a bordo de la carroza.

Sacar el arte del Museo Thyssen a la calle para acercar la cultura y el arte a un público más amplio y diverso, a través del diseño de la carroza del MADO 2022 con la reinterpretación del artista Hugáceo Crujiente de diversas obras del Museo Thyssen, con temática, iconografía y personajes relacionados con la cultura, sensibilidad y la experiencia del colectivo LGTBI+.

“Nos complació trabajar con Alfabétiko Promotourist en una campaña tan importante. El objetivo principal de Tiqets era resaltar el vínculo entre el arte, la creatividad y la inclusión. La colaboración con la agencia hizo todo eso posible, que es exactamente lo que un cliente busca en una agencia. Además, esta campaña obtuvo unos resultados impresionantes con un alcance de 63M de audiencias en medios y Redes Sociales en España”

Greta Domicolo / Tiqets

Hablan de ello

¿Hablamos sobre tu estratégia?

Pide tu presupuesto